GRAN DESPLIEGUE

El Teatro Vera de Corrientes fue el escenario de actuación de la Orquesta Sinfónica y Coro polifónico del Poder Legislativo

Fue como parte del Festival “Uniendo Caminos” donde concretaron su actuación junto con prestigiosos artistas y ante un numeroso público que respaldó la brillante actuación de la orquesta y coro del Poder Legislativo chaqueño.

El objetivo de estas jornadas que incluyó participaciones en el Domo del Centenario y en el Colegio Don Bosco, respectivamente, de la ciudad de Resistencia, fue poner de relevancia estos eventos culturales como un valioso aporte “que enriquecen épocas difíciles y que permiten crecer culturalmente en sociedad” según resaltaron los organizadores. El maestro y director Walter Szymek comentó al respecto que la Orquesta y el Coro Polifónico del Parlamento del Chaco participó del Festival “Uniendo Caminos” organizado por la “Asociación Expresiones” que dirige la profesora Clement Torres junto con la Orquesta Sinfónica “Expresiones” y a las Orquesta “Los Grillos Sinfónicos” de la provincia de Misiones” Relató asimismo que “el concierto contó con la presencia de numeroso público a pesar del mal tiempo” resaltó Szymek. Sobre la participación en el Teatro Vera comentó: “actuamos junto con Hermelinda Diego que cantó “Ipiagai” que es una canción producto de la elaboración sinfónica que hemos hecho en qom, que la he compuesto con la ayuda de Claudio Largo y Griselda Morales integrantes del Coro Chelaalapi y Hermelinda Diego que es del Coro del Poder Legislativo” destacó. “También actuamos junto con Esmeralda Acosta con el ´Theremin´ que es un instrumento ruso y por último actuamos junto con la solista Melisa López, cantante chaqueña, haciendo la Canción ´Oración del Remanso´”, concluyó el profesor y director de la orquesta y coro del Poder Legislativo chaqueño.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :