EL LUNES DIPUTADOS RECIBIRÁN A DIRECTIVOS DEL IDACH

Hacienda inició el análisis del proyecto de presupuesto 2020

La Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuesto comenzó ayer su análisis respecto del proyecto de presupuesto 2020 para el funcionamiento del Estado provincial.
Durante la reunión de ayer, los integrantes de la cartera estudiaron distintos proyectos enviados tanto por el Ejecutivo como por las diferentes reparticiones respecto de la previsión de los gastos e ingresos para el ejercicio económico del año que viene.
El encuentro fue presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini, acompañado de sus pares Juan José Bergia, Carina Batalla, Irene Dumrauf y Juan Carlos Ayala.
En primer lugar, la Comisión decidió convocar para el lunes 4 de noviembre al presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole, quien solicitó audiencia para analizar distintos aspectos del proyecto que lleva el número 3969/19.
En paralelo, los legisladores tomaron conocimientos de las propuestas que presentaron los distintos poderes del Estado y entes autárquicos entre ellos el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el Tribunal de Cuentas, y el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Poder Legislativo.
 
Despachos favorables
Por otra parte, la Comisión adelantó el acompañamiento para el proyecto de ley 6598/18 -enviado por el Poder Ejecutivo- que ratifica el decreto 2643 por el cual fueron incrementados los porcentajes del concepto «Seguridad -Bonificación Especial» para el personal civil con estado policial.
En igual sentido despacharon de manera favorable el proyecto de ley 6273/18 que ratifica decretos del Ejecutivo por los cuales fueron establecidos a partir del 1 de septiembre de 2018 una nueva base de cálculo para las bonificaciones, fondos o beneficios sectoriales en distintas jurisdicciones de la administración pública.
Finalmente, hubo dictamen dividido para el proyecto de ley 3447/19 -también del Ejecutivo- que autoriza a efectuar operaciones de crédito público para contraer un empréstito bajo la emisión de títulos públicos en la República Argentina o en el exterior por hasta un monto de U$S10 millones o su equivalente en otras monedas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :