CAMINO AL 10 de NOVIEMBRE

Gustavo presentó la cena de recaudación de fondos para el CER

El candidato a intendente de Resistencia lanzó el evento ideado para recolectar financiamiento para la campaña proselitista. Será el jueves 31 y contará con la presencia de los dirigentes del espacio político; cada tarjeta tendrá un costo de $10 mil. 

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, acompañado por los 22 candidatos a concejales, encabezó ayer la presentación de dos propuestas impulsadas para transparentar los gastos de la campaña política. 
Por un lado se propuso al Tribunal Electoral Provincial habilitar una cuenta corriente como mecanismo de recaudación de fondos, que queden registrados los ingresos que se utilizan durante las campañas proselitistas, y luego concretar una rendición de cuentas. Además de una cena de recaudación que se realizará el 31 próximo, para la cual se deberá adquirir una tarjeta y así aportar a los fondos que estarán depositados en esta cuenta.
Martínez explicó que la idea es contar con la mayor cantidad de colaboradores posibles y relanzó la campaña «Sumate», que CER para Todos viene desarrollando. «Queremos que la iniciativa tenga mucha fuerza, que participen y que se pueda construir un espacio entre todos. Que esto dé la posibilidad a nuestra fuerza política, integrada por representantes de distintos ámbitos profesionales, económicos, sociales, culturales, y de distintas identidades partidarias, para ir materializando esta visión y decisión que tenemos de que Resistencia sea una ciudad para todos y con todos», dijo.
Habló de la necesidad de empezar a transparentar los gastos de las campañas políticas, y remarcó que para CER para Todos «es muy importante en esta etapa que transcurre que todos puedan conocer respecto a los recursos que se utilizan desde este partido». Para lo cual se ha propuesto ante el Tribunal Electoral provincial «una idea que va a generar un precedente» y que consiste en habilitar una cuenta corriente donde se pueda establecer un mecanismo de recaudación de fondos y así transparentar estos ingresos. Para luego, comentó, realizar una rendición a posterior de las elecciones del 10 de noviembre.
Contó, además, que el jueves 31 el CER realizará una cena de recaudación de fondos, que será mediante esta cuenta, e invitó a todos a colaborar participando con la compra de la tarjeta de la cena que va a tener un costo de $10 mil. Lo recaudado será destinado a la campaña y quedará registrado en esta cuenta corriente con todos los datos del aportante. Invitó a todos a sumarse si desean colaborar y recordó que para adquirir la tarjeta se deben acercar a la sede de CER para Todos en avenida 25 de Mayo 421.  
«Esto generará un ícono muy fuerte dentro del accionar electoral en nuestra provincia, queremos que se conozca de donde vienen los fondos y también realizar una rendición de cuentas a posterior del 10 noviembre para toda nuestra comunidad», remarcó e hizo hincapié en lo fundamental de esto y fundamentó: «La ciudadanía tiene muchas dudas de donde surgen los recursos de cada campaña, estuvimos trabajando, está legislado en el orden nacional y queremos que se genere esto en la provincia para marcar un precedente para los procesos electorales futuros».
Martínez recordó que cuando se puso en marcha CER para Todos se convocó a través de la plataforma digital del frente y de la campaña «Sumate» para que se puedan inscribir todos aquellos voluntarios que querían acompañar en este proceso de construcción política, social, cultural para la ciudad. Y aseguró que se trata de un proceso muy particular porque comenzó hace mucho tiempo con acciones que se han ido desarrollando desde el Concejo Municipal de Resistencia, durante su gestión, como «un testimonio de la construcción social y política que se pretende para la ciudad con la participación de todos los sectores».
Remarcó convencido que «Resistencia necesita de un espacio social y político que represente a todos, más allá de las banderías partidarias» y que «apueste a la construcción de un plan de gestión que se transforme en el tiempo en políticas de Estado». Insistió en que se necesita «que las políticas públicas perduren en el tiempo para que la verdadera transformación se pueda concretar».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :