«El cascanueces» en el Guido Miranda

Mañana, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Danzas María Teresa Porfirio presentará la famosa obra «El cascanueces». Las  entradas son numeradas y tienen un valor de $200, y se pueden adquirirse en la boletería del teatro de 18 a 22.
«‘El cascanueces’ está basado en un cuento original de Amadeus Hoffmann, escrito en 1816. No fue hasta setenta y seis años después cuando se estrenaría su adaptación, convirtiéndolo en un ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhsky en 1891 y estrenado en 1892. Esta será una función con un marcado despliegue coreográfico, con el fin de deleitar a grandes y chicos con una historia de Navidad increíble», adelantaron desde la organización.
La reposición coreográfica y dirección general de esta puesta en escena estará a cargo de María Teresa Porfirio.
 
Sinopsis
«El cascanueces» cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, un mago que deleita a los niños con sus magias y regalos, trae a  tres marionetas que cobran vida bailando: un arlequín, una colombina y un serafino. A Fritz le regala un ratón, y a Clara un cascanueces en forma de soldadito. El niño, celoso, rompe el cascanueces, pero Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña.
Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y se duerme. Entonces todo crece y cobra vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :