BASQUETBOL

Cune-Italiana abren la tercera del Provincial 19/20

Se miden desde las 21.30 en Resistencia; también juegan Hércules-Pinedo Central.

La tercera fecha del Provincial 2019/20 se abre esta noche con el choque entre Cune -uno de los invictos del certamen- y Asociación Italiana de Charata. Resistencianos y charatenses se medirán desde las 21.30 en el gimnasio canario.
Pero no será el único cotejo de hoy, ya que a las 22, Hércules se presentará en casa recibiendo a otro de los hasta aquí imbatidos: Pinedo Central.
De ambos cotejos, sin dudas que el de mayor atractivo es el que protagonizarán Cune e Italiana no solo por lo realizado-mostrado hasta aquí en el presente federativo, sino por los antecedentes inmediatos y los planteles de ambos.
Cune, campeón del Oficial Metropolitano, se reforzó de buena manera para este Provincial y si bien perdió temporalmente a su figura, Gastón Acuña, sumó nombres como los de Marcos Gauna u Osvaldo Ameri, provenientes ambos de Sarmiento amén de Jorge Cardozo. 
Italiana, mientras, mantuvo el plantel que fue finalista de este mismo torneo en la pasada edición.

Española se recuperó con amplio triunfo
Luego de la caída que sufrió en el partido inaugural en su casa, Asociación Española se recuperó en Resistencia al imponerse sobre Don Bosco por 90-62 en partido que completó la segunda fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría Mayores. El goleador fue Marcelo Corazza, con 22 tantos.
El segundo capítulo del Provincial llegó a su fin con un triunfo holgado del Prado. El conjunto de Miguel Pikaluk empezó a marcar diferencias desde un primer momento y no solo se adueñó de las acciones del juego sino del factor anímico para conseguir su primer festejo.
Merced a un mejor despliegue colectivo y goleo repartido, los del sudoestes se quedaron con el primer parcial por 23-17 y despacito fueron ampliando la brecha para llegar al descanso arriba por una apreciable diferencia de 53-35, y sentenciar el triunfo por un 90-62 categórico. 
Síntesis
Don Bosco, 62: Gustavo Chávez 4; Luciano Dalzotto 2; Máximo Silva 12; Juan E. Dip 0; José Romero 10 (FI); Lucas Pividori 0; Claudio De Gerardo 0; Marcos Gómez Brocal 18; Alexis García 3; Conrado Romero 7; Federico Medina 6. DT: José María Chávez
Asociación Española, 90: Claudio Reyes 9; Nehuén Strappazzon 16; Matías Sequeira 5 (x); Juan Burgos 7; Marcelo Corazza 22 (FI); Andrés Sollberg 4; Franco Badami 19; Diego Cancián 0; A. Forte 8. DT: Miguel Pikaluk
Parciales: 17-23; 35-53 (18-30); 43-72 (8-19); 62-90 (19-18).
Árbitros: Lucas Sotelo y Raúl Sabadini.
Comisionado técnico: Jorge Wachnovsky.
Estadio: Don Bosco (Resistencia).

Cinco invictos al cumplirse la segunda
Al disputarse de manera completa la segunda fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Basquetbol, categoría Mayores, cinco equipos se mantienen invictos. La zona A es comandada por Uncaus de Sáenz Peña y Comercio de Santa Sylvina; y en la zona B mandan Pinedo Central, Regatas y Cune de Resistencia.
Con el triunfo de Española frente a Don Bosco se cerró la cargada agenda de partidos de un certamen que empieza a tomar entusiasmo. Lograron recuperarse tras un mal comienzo el propio Prado e Hindú, ambos en condición de visitante.
El torneo mantiene a cinco equipos que aún no hay podido ganar, de los cuales dos son de la zona A, Cooperativa y Juventud (jugaron un solo partido al quedar libres); y en la B, Acción de Sáenz Peña, Caupolicán de Quitilipi y Hércules de Charata.
 
Resultados (2ª fecha) 
-ZONA A
Comercio (Santa Sylvina) 76 - Social (Las Breñas) 54
Juventud (Resistencia) 60 - Uncaus (Sáenz Peña) 74
Don Bosco (Resistencia) 62 - Española (Charata) 90
Libre: Cooperativa (Charata)
ZONA B
Cune (Resistencia) 86 - Caupolicán (Quitilipi) 71
Italiana (Charata) 71 - Hindú (Resistencia) 75
Regatas (Resistencia) 93 - Hércules (Charata) 64
Pinedo (General Pinedo) 81 - Acción (Sáenz Peña) 67
 
Goleadores
Al cumplirse la segunda jornada, los goleadores del Provincial son: Gonzalo Gerez (Hércules) 64; Marcos Gauna (Cune) 50; Matías Barreto (Caupolicán) 45; Marco Morassi (Italiana) 44; Álvaro Ghidini (Hindú) 41; David Véliz (Italiana) 41; Federico Tapponier (Pinedo Central) 40; Franco Stevovich (Acción) 35; Nicolás Niclis (Acción) 34; Franco Badami 32 (Española).
 
Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Basquetbol

Norte frenó a Villa
Villa San Martín dejó su invicto en Armstrong al caer por 107-85 ante Deportivo Norte. El juego, desarrollado en el Estadio Jorge Ferrero, tuvo en Jonatan Torresi con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Federico De Miguel con 21 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias a sus figuras. En el Tricolor, Banegas cerró su planilla con 17 puntos.
Hoy, Villa cierra su primera gira visitando -21.30- al colero Central Olímpico, en Ceres.
El primer parcial comenzó dinámico con gran goleo y con un triple de Cupulutti con tablero y sobre la chicharra, coronó el  27-23 para el local.
En el segundo parcial Villa San Martín con su defensa al límite de la falta desordenó al local cerrándole todos los caminos de gol y con la buena mano de Banegas acompañado en la pintura por Brown II ganó el cuarto para lograr sacar una diferencia de 4 puntos sobre el final dejando a Norte con sólo 16 puntos convertidos ().
En el tercer parcial Norte intentó acortar la brecha pero  apareció Picton que mantuvo arriba a su equipo. Desde la mitad del parcial fue palo y palo; Norte comenzaba a complicarse con las faltas y Villa aprovechaba desde la línea para sumar. Debido a esto el local cambió a defensa zonal, decisión que nockeo a su rival, dejándolo sin reacción los últimos casi 4 minutos del parcial mientras que Norte enloqueció a su gente con un parcial de 17-0 para dejar el tanteador 75-62.
El equipo chaqueño se fue de juego y perdió a una de sus figuras -Brown II-, quien protestó inadecuadamente al finalizar el 3° periodo y recibió un técnico que lo dejo fuera de juego ya que anteriormente tenía en su haber una antideportiva.
Norte se adueñó del juego, Torresi con 20 puntos en el segundo tiempo dominó los tableros, Pacciotti y De Miguel hicieron jugar a todo el equipo, quien entraba, convertía. El resultado final fue 107-85.
Deportivo Norte, 107: Federico De Miguel 21, Juan Starks 10, Jonatan Torresi 26, Lautaro Mare 8 y Marco Luchi 10 (FI); Agustín Acuña 9, Celestino Cupulutti 11, Juan Pablo Santilli 3, Vicente Garello 2, Nahuel Paciotti 7. DT: Alejandro Cupulutti.
Villa San Martín, 85: Favio Vieta 2, Franco Vieta 14, Sebastián Picton 16, Jorge Banegas 17 y Tirrell Brown II 17 (FI); Francisco Alasia 2, Leonel Rodríguez Seu 3, Treshaad Williams 14. DT: Gastón Castro.
Parciales: 27-23, 16-24, 32-15 y 32-23.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :