CIERRE CON CLARO APOYO DE CAPITANICH

Arévalo, confiado: «Queremos una Resistencia para todas y todos»

El candidato a intendente por el Frente Chaqueño encabezó un multitudinario acto en el centro de convenciones de la ruta 11. Agradeció el acompañamiento militante y llamó a seguir construyendo una ciudad «de primera» con un proyecto serio.

CIERRE. Arévalo y Capitanich pusieron el broche final a la campaña del Frente Chaqueño camino al 10-N.

El Frente Chaqueño cerró anoche su campaña proselitista de cara a las elecciones municipales del domingo con tres oradores: el gobernador electo Jorge Capitanich; el candidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo; y el líder de la boleta de concejales Fabricio Bolatti.
Ante un desbordado Centro de Convenciones de Casinos Gala, con cerca de 6.500 personas, Arévalo afirmó que su objetivo es seguir construyendo una ciudad «para todos y todas».
«Este tiempo ha sido de lo más lindo, porque sin dudas hemos recorrido la ciudad junto con ustedes, y cuando no estaba la ciudad seguía siendo recorrida por una militancia que no está dispuesta a ceder», afirmó el candidato.
«Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle con alegría y sobre todo creo que esa es nuestra mejor característica transitar con alegría, no la he visto en otro lado, porque acá hay convicción, acá hay proyecto, acá hay futuro», aseguró. 
«Un gran aprecio a la generosidad de muchos dirigentes y de todos los partidos, movimientos y espacios que garantizaron la integración de este espacio de unidad en la diversidad, con el mejor equipo, este sin dudas es el mejor equipo. Nosotros no tenemos miedo, pero sí tenemos experiencia, honestidad y trabajo, pero sobre todo un proyecto político que es entre todos y con todos, por eso es de ustedes», acotó.
«Tenemos un gran desafío de continuar este proyecto que hace cuatro años comenzamos con Coqui, cuando llegamos a la ciudad, Resistencia tenía el 25% de sus cuadras asfaltadas, con Rafael González llegamos al 50% en 1995, lo que pasó es que la ciudad creció pero la inversión no llegó. Después de 750 cuadras de pavimento y de conectar barrios pasamos del 25 al 32%. Imagínense, si le dejamos a los otros, sería imposible para ellos», sentenció.
El desafío que «es continuar con una ciudad conectada con pavimento, desagües, garantizar la circulación siempre y para que Resistencia deje de ser una ciudad en la que unos se sientan ciudadanos de primera y otros de segunda, porque la ciudad es para todas y todos».
En este proceso «tenemos que garantizar el transporte público de pasajeros». 
«Cada queja de un vecino nos indigna y da bronca, porque durante tres años trabajamos en un proyecto escuchando a todos los vecinos, hicimos un estudio para saber el recorrido de las líneas, con colectivos con aire acondicionado, saber que cuando sale llegue a destino, pero quedó trunco por un Concejo irresponsable», advirtió.
«Estamos esperando desde hace un año que el Concejo apruebe la licitación, queremos el mejor servicio para ustedes, los usuarios y lo vamos a hacer. Tienen nombre y apellido en el Concejo, hombres y mujeres que defendieron las mejores iniciativas como Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo, Rodrigo Ocampo, el resto que explique por qué siguen tranzando en la oscuridad y por eso este Concejo no va a tranzar, por ustedes», añadió.
«Es necesario seguir avanzando para una ciudad más segura: nuestro proyecto es ambicioso, nadie se imaginaba que el municipio iba a poder asumir el desafío del alumbrado público de la ciudad, desde 2017 comenzamos a prender la ciudad con más de 7 mil luces led, en los barrios Provincias Unidas y San Cayetano. Es importante recuperar de poder moverse en la ciudad sin miedo», indicó.
«Tenemos una cita con la historia, ustedes tendrán que cuidar la voluntad del pueblo, pero un mensaje para todas y todos: en el cuarto oscuro, ese espacio es el de mayor libertad absoluta, no hay presión ni amenaza, hay convicción. En ese lugar y momento vamos a estar garantizando transformación por cuatro años más y esperanzas», finalizó.

Fuerte apoyo de Capitanich: «Será 
el mejor intendente de la historia»
«Resistencia se merece un candidato como Diego, que será el mejor intendente de la historia; el más joven, el que será capaz de cumplir los sueños de todos. No hay otro candidato. Es mi candidato, es el candidato de todos». Así lo aseguró anoche el gobernador electo Jorge Capitanich al participar del cierre de la campaña proselitista del Frente Chaqueño. (Ver nota principal)
En claro y contundente apoyo a la lista que encabezan Arévalo y Fabricio Bolatti -como candidato a presidente de Concejo-, el actual jefe comunal destacó la honestidad y capacidad de trabajo del joven que aspira a sucederlo el frente del Ejecutivo municipal. 
Así, aseguró que tanto Diego como Fabricio «no estarán solos: estarán con Alberto como presidente y conmigo como gobernador». 
«Hemos demostrado que con corazón, garra, militancia se pueden ganar elecciones. No pactamos con nada, ni con nadie. El futuro es nuestro», sentenció.
Del acto también participaron la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, demás candidatos a concejales y concejalas, militantes, simpatizantes y público en general. 
Capitanich, durante su discurso, también se hizo tiempo para referirse a los otros candidatos que pugnarán este domingo por quedarse con la elección municipal. «Quiero decirle a los vecinos y vecinas: el único candidato que se plantó y defendió a Alberto se llama Diego Arévalo. El resto no lo apoyó. Con Alberto Fernández tenemos un vínculo personal y político: nos va a garantizar financiamiento para las obras de desagües pluviales que necesita Resistencia», aseguró Coqui.
«Eso implica terminar el Canal 16, la autovía de la ruta 11, las obras de infraestructura energética que necesita la ciudad, más construcción de viviendas y más empleo. Queremos que Resistencia tenga agua potable, fibra óptica, cloacas y gas para todos», acotó.
Luego se refirió a dos candidatos opositores: «Nosotros no usamos los recursos del municipio para hacer campaña política. Preferimos que la empresa de agua potable y cloacas invierta en eso y no para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Instituto de Vivienda haga viviendas para nuestro pueblo y no esté para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial entregue títulos a nuestro pueblo y no que financie la campaña de un candidato», dijo.

Respaldo gremial y de más fuerzas políticas a Diego
Al filo del cierre de la campaña, Arévalo siguió sumando respaldos, tales los casos de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y de un ala del Partido Socialista (PS).
Ayer, el candidato del Frente Chaqueño mantuvo una reunión con autoridades las 62 Organizaciones Peronistas quienes manifestaron su respaldo de cara a la contienda electoral del domingo.
Arévalo, que estuvo acompañado por el concejal Juan Manuel Chapo, fue recibido por el secretario general de la entidad sindical, Enrique Paredes (UOM) y por el secretario adjunto Nicolás Slimel (representante de Siempre) y por la mesa de conducción.
El candidato y los gremialistas hablaron sobre los proyectos para Resistencia en los próximos cuatro años, coincidiendo en la necesidad de dar continuidad institucional y política a la gestión de Jorge Capitanich.
 
RESPALDO DEL SOCIALISMO
Por otro lado, Arévalo fue recibido por el referente del socialismo provincial Juan Carlos Rosciani, quien también le expresó su apoyo para el domingo.
Entre los temas que se trataron ambos dirigentes en el encuentro sobresale la cuestión laboral y la necesidad de generar trabajos para paliar la alta desocupación ocasionada por las políticas neoliberales del gobierno nacional. 
Arévalo explicó el proyecto de crear una Escuela Municipal de Oficios que tendrá como principal objetivo capacitar a vecinas y vecinos de la ciudad, para facilitar y mejorar el acceso al trabajo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :