también HUELGA en salud pública y en la justicia

Hoy paro nacional docente en repudio a la represión en Chubut

Desde el Frente Gremial Docente anunciaron adhesión a la medida de fuerza convocada en todo el país. Es en «claro rechazo» a nuevos hechos de violencia contra colegas en la provincia del sur quienes reclaman el pago de sus salarios. 

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en el Chaco, conformado por Atech, Federación Sitech y Utre-Ctera entre otros,  adhieren y convocan en el Chaco al paro nacional determinado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la adhesión de la Federación Nacional Docente, para la jornada de hoy por 24 horas, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia.
«La medida es en repudio a la brutal represión en Chubut a los colegas docentes en  el marco de una marcha que realizaban  los trabajadores de la educación frente a la Casa de Gobierno y en reclamo por la urgente resolución del gravísimo conflicto irresuelto a la fecha», señalaron desde el Frente local, al tiempo que expresaron «la total solidaridad con todos y cada uno de los colegas chubuteneses».
Asimismo, la medida de fuerza alcanza también a las universidades con la adhesión de la Conadu Histórica, que describió cómo «los docentes se movilizaron a la Casa de Gobierno en Rawson para repudiar los descuentos salariales aplicados por  parte del gobernador Mariano Arcioni, fueron recibidos con balazos de goma y gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas policiales quienes detuvieron al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman», explicaron. «Los trabajadores docentes y estatales de Chubut llevan más de cuatro meses de conflicto, luego de que se empezaran a pagar los salarios con atrasos y de manera escalonada. En el medio de estos meses de lucha fueron detenidos dirigentes de la gremial docente de Comodoro y luego se sufrió la pérdida de dos maestras fallecidas en un accidente al regresar de un corte de ruta», recordaron.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :