villa berthet

Gobierno acompañará la jornada intergrupal «A campo, turismo rural»

El evento tendrá lugar el lunes 11, de 9 a 16, y contará con la participación de establecimientos del grupo Tierra Gaucha.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reunió con Liliana Largo, representante de Tierra Gaucha, la entidad que agrupa a productores rurales que están trabajando por desarrollar el turismo rural como una actividad adicional a la productiva de sus campos. 
Es así que el gobierno provincial, a través de la cartera de Turismo, acompañará la jornada intergrupal «A campo, turismo rural» coorganizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Inta y el programa Cambio Rural, que se desarrollará el lunes 11 en Villa Berthet.
Al respecto, el titular provincial de Turismo destacó que la entidad que preside viene trabajando en conjunto con el Inta y con los emprendedores de turismo rural y establecimientos dedicados al agro que buscan sumarse a esta tendencia en turismo que está creciendo exponencialmente a nivel mundial. Explicó que «en el caso del Chaco se ofrece una oportunidad importante para generar actividad económica vinculada al campo, agregando un plus, para que la actividad no se reduzca solo al sector primario, sino también a servicios como el de turismo».
La jornada contará con disertaciones sobre herramientas de gestión para desarrollar la actividad turística en el contexto rural, que estarán a cargo de especialistas del Inta. También habrá paneles en los que establecimientos que forman parte del programa Cambio Rural compartirán sus aprendizajes y experiencias en este rubro y empresas prestadoras de servicios de ecoturismo harán lo propio sobre guía de senderos. El evento culminará con un recorrido por el establecimiento Don Crisanto, donde se realizará la jornada.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :