sáenz peña

Denunciaron abusos sexuales en un hogar en el cual se alojan menores de edad

Una denuncia de supuestos abusos en una fundación que aloja menores de edad fue realizada ayer en la comisaría Primera de Sáenz Peña por la coordinadora de la Unidad de Protección Infantil y también en la fiscalía de turno.
Se dejó constancia que el jueves habría tomado conocimiento de que dos niños que estuvieron alojados en un Espacio Convencional Alternativo (ECA) de varones en Sáenz Peña habrían sido víctimas de supuestas situaciones de abuso sexual. Los niños fueron adoptados por una familia de Coronel Du Graty.
La coordinadora de la Unidad de Protección Integral (UPI), Gisela Jimena Salto, junto a una asistente social que se desempeña en el equipo técnico de la institución, explicó que tiene a su cargo el resguardo de niños y adolescentes en los sitios denominados Espacio Convencional Alternativo (ECA), uno de los cuales funciona en calle 10 entre 35 y 33, que es el de varones, y el otro, de mujeres, en calles 6 y 31.
Aclararon además que por este hecho tomaron conocimiento de otro tipo de irregularidades en el lugar, el cual está dirigido por una mujer que se domicilia en la provincia de Mendoza, identificada como A.H.N. y que solo viene a la ciudad de manera esporádica.
Las integrantes de la UPI dejaron constancia que «además de los supuestos hechos de abuso, también tomaron conocimiento que en el lugar habría casos de supuesto maltrato, los cuales fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :