caso lorena romero

Secuestraron elementos con rastros de sangre y cabellos

La División Homicidios y Capturas diagramó un allanamiento en una casa de villa Libertad el miércoles por la noche. Allí encontraron herramientas que podrían relacionarse al homicidio y mutilación de la joven de 21 años.

Importantes novedades se registraron en la investigación del homicidio de la joven Lorena Romero, la chica mutilada y arrojada en el río Paraná, hace algunos meses. Se hallaron elementos que estarían vinculados a la causa, su novio fue liberado y ahora se busca a dos parientes del muchacho.
Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas se dirigieron el miércoles a un domicilio por Fortín Alvarado, en villa Libertad, y tras el registro del inmueble incautaron dos amoladoras, una sierra de mano y un cúter, que estarían vinculadas al homicidio de la joven. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno.
 
EL HECHO
La joven de 21 años había desaparecido el 10 de junio pasado, por ello se activó el protocolo de búsqueda de personas, en el cual se dio difusión a los medios de comunicación y distintas unidades policiales.
El sábado 15, el cuerpo de Lorena fue hallado en las aguas del Paraná a la altura de Reconquista. En la causa intervino la Fiscalía de Investigación Penal 11 a cargo de Héctor Valdivia.
 
DETENCIONES
Agentes de la División Homicidios y Capturas desplegaron sus tareas investigativas y allanaron distintos lugares. Secuestraron vehículos y celulares, entre otros elementos de interés en la causa, como así también se procedió a la detención de varias personas. 
Entre ellos arrestado Exequiel Ramos, de 22 años, que era la pareja de Lorena, el cual fue notificado de su aprehensión en la causa supuesto homicidio. Además, otro sujeto de nacionalidad boliviana, de 39 años, quien estaría implicado, terminó preso pero luego fue liberado.
 
LOS SECUESTROS
Los investigadores continuaron con distintas diligencias para encontrar elementos vinculados. Fue así que solicitaron una orden allanamiento a la fiscalía en turno para un domicilio de villa Libertad.
El miércoles, alrededor de las 21, se dirigieron al lugar investigado. Arribaron a la vivienda ubicada por Fortín Alvarad en compañía de ayudantes de fiscales y de personal del Gabinete Científico y la División Canes.
Allí y en presencia de un testigo, comenzaron un procedimiento de búsqueda exhaustiva en el cual hallaron dos amoladoras, una sierra de mano y un cúter.
Estos elementos fueron sometidos a tomas de pruebas biológicas (muestras hemáticas), aplicando para ello reactivos químicos adecuados, indicando que tenían rastros de sangre y cabellos. Se procedió al secuestro de los elementos y al traslado al Instituto de Ciencias Forenses como evidencia.
Los moradores, tíos de Ramos, no estaban, por lo que se libró una orden de captura nacional. 

Liberaron al novio  y ahora buscan a dos parientes suyos
La Policía del Chaco oficializó la búsqueda de los familiares de Exequiel Ramos, quien era novio de la chica Lorena Romero, la joven descuartizada en junio pasado en Resistencia.
Mientras tanto, se dispuso el cese de prisión de Exequiel, aunque la fiscalía apelaría esta decisión.
Pero la situación de un tío y un primo de Ramos es distinta. Es que residen en la casa de villa Libertad donde el miércoles hallaron herramientas con restos de sangre y cabellos humanos.
Por eso se libró un pedido de captura para Ramón Ramos, tío de Exequiel; y para a su hijo Walter.
Ramón tiene 48 años y es vendedor de neumáticos. Su hijo tiene 28 y se desempeñaría como lavacoches. A ambos los buscan por la causa supuesto homicidio.
 
LA LIBERACIóN  DEL NOVIO
El procurador adjunto, Miguel Fonteina, dio a conocer que recientemente, a pedido de la defensa de Ezequiel Ramos, se le concedió al sospechoso el cese de prisión. El sujeto, quien había permanecido con prisión preventiva firme, fue puesto en libertad bajo determinadas normas de conducta. Sin embargo, Fonteina aseguró a Diario 21 que «vamos a disponer todas las medidas conducentes del Ministerio Público Fiscal para que la Cámara de Apelaciones revea esta postura».
Por otro lado, afirmó que tanto el tío como el primo de Exequiel se encuentran prófugos con orden de detención en todo el país, por lo que cuando arribaron a la casa de estos no había nadie presente. «En este momento ellos están fuera de la ley porque evidentemente su situación de estar prófugos implica también un peligro en el proceso», mencionó Fonteina.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :