procedimiento de gendarmería nacional

Atraparon a sujetos en la capital con más de siete kilos de cocaína

Una investigación del escuadrón de Gendarmería Nacional pudo determinar que dos integrantes de una organización trasladaban estupefacientes desde Salta hasta Resistencia.
La modalidad de trabajo consistía en enviar la droga a través de encomiendas por medio de transporte público de pasajeros, al mismo tiempo los integrantes viajarían desde la localidad salteña de Orán a esta capital provincial y serían ellos mismos las personas que figuran como destinatarias.
En tal sentido, el miércoles se mantuvo una comunicación con la unidad de investigación de la provincia de Salta, quienes tramitan la causa, y solicitaron el apoyo de los efectivos del Escuadrón 51 Resistencia Agrupación XVIII Chaco y personal de Criminalística y Estudio Forense.
Personal uniformado destacado en la investigación procedió al control de un taxi en el macrocentro de Resistencia, observando que dentro del rodado se encontraba uno de los ciudadanos sospechados del ilícito, quien llevaba un paquete de encomienda.
Con intervención de los juzgados federales que intervienen en la causa y de la jurisdicción, se procedió a la apertura del paquete, encontrándose estupefacientes. Se lo trasladó al asiento del Escuadrón 51 Resistencia, orientando la detención de los responsables. En el asiento de la unidad, con la asistencia de personal de Criminalística y estudio forense y ante la presencia de los testigos, se realizó el pesaje correspondiente y el test de campo, resultando un total de 7,552 kilos de cocaína.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :