sÁenz peña

Atraparon a ladrón que había robado $120 mil gracias a un inhibidor de alarma de autos

En Sáenz Peña, $120 mil fueron sustraídos de una camioneta en una zona bancaria. El robo fue perpetrado en pleno centro a plena luz del día y a metros de la plaza San Martín. El dinero estaba dentro del vehículo de un conocido comerciante de esta ciudad, quien  había ingresado al banco a realizar un depósito. La División Investigaciones detuvo al delincuente que habría perpetrado el atraco utilizando un inhibidor de frecuencia de alarma de automóviles.
 
EL HECHO
Si bien el robo ocurrió a fines de octubre, en las últimas horas se conocieron detalles del ilícito que damnificó a un conocido comerciante saenzpeñense.
Todo ocurrió en calle 5 entre 12 y 14 frente a una entidad bancaria. Hasta allí, el 25 de octubre a las 13.30, llegó el comerciante en su camioneta particular a realizar un depósito de dinero en efectivo, dejando unos $120 mil en una  mochila en el interior del rodado.
Según explicó en su denuncia realizada en la comisaría Primera, luego de hacer el depósito subió a su vehículo y se retiró del lugar; notando metros más adelante que le habían robado la mochila con todo el dinero y sin ejercer violencia sobre el rodado.
 
LA INVESTIGACIóN
Tras la denuncia, los investigadores realizaron relevamientos en el lugar del hecho, las inmediaciones y sus alrededores, logrando obtener imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de comercios, particulares y del municipio.
Una vez analizado el material, se apreció la secuencia fílmica en la cual el damnificado llega y estaciona su rodado frente a la entidad bancaria, dirigiéndose hacia la zona de cajeros y luego, próximo al cordón del frente, lo hace una camioneta gris, del cual desciende un sujeto.
Las imágenes mostraron que el individuo se dirigió hacia la camioneta del comerciante y luego se lo vio salir de allí con un mochila similar a la denunciada como robada, dirigiéndose hacia la esquina de calles 5 y 14 del centro.  
También se logró divisar las características particulares del rodado del cual descendió el delincuente, lográndose determinar que era una camioneta Toyota Hilux, cuyo titular residiría en Resistencia. 
Además, se pudo observar en las filmaciones que tanto el conductor y el cómplice que robó el dinero, se habrían encontrado a metros de la sucursal bancaria.
 
EL DESCUBRIMIENTO
Por medio de un entrecruzamiento de datos se solicitó colaboración al Departamento Investigaciones Complejas de Resistencia y tras realizar tareas discretas de averiguaciones, se informó que el acusado tiene antecedentes con este modus operandi, en el cual aprovecha la distracción de los propietarios de vehículos que los dejan estacionados, para realizar esta maniobra con inhibidores de alarma y les sustrae las pertenencias que llevan en el interior de los automóviles.
 
EL ARRESTO DEL SOSPECHOSO
En la ciudad capital se detuvo al presunto autor material del robo y también se procedió al secuestro de la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaba. Intervienen en el caso la División Investigaciones de Sáenz Peña en conjunto con el Departamento de Investigaciones Complejas y División Delitos Sistémicos de Resistencia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :