Usurpaciones en Sáenz Peña a días de las elecciones para intendente

Ocuparon los terrenos del predio del ferrocarril en la zona de los barrios Hipólito Yrigoyen y San Martín. El abogado del Belgrano Cargas denuncia que un grupo de personas «quiere un conflicto». «Son punteros de un candidato», tiró.

SÁENZ PEÑA. Luego de dialogar en una instancia de mediación con las personas que usurparon los terrenos ubicados en el predio del ferrocarril, en la zona de los barrios Hipólito Yrigoyen y San Martín, el abogado del Belgrano Cargas, Juan Pokorny, denunció que un grupo de referentes de movimientos sociales «quiere mantenerse en el lugar hasta después de las elecciones».
Pokorny recordó que luego de enterarse de esta usurpación el pasado lunes, presentó una denuncia el último viernes por la toma de los terrenos en los predios que «son de la Administración de Bienes del Estado (AABE), son nacionales, otorgados a la administración del ferrocarril».
«Nos pusimos en contacto con la fiscalía, juzgado y fuerzas federales y el municipio local para tratar en un primer momento de llegar a un acuerdo para desactivar esta toma», indicó en declaraciones a La Red.
En ese sentido, aseguró que por parte del municipio se les ofreció a los referentes de los movimientos sociales que están al frente de esta toma terrenos fiscales en otro lugar y remarcó que «son punteros de un candidato a intendente de esta ciudad».
«Las personas que cumplan con esos requisitos se van a poder asentar en un terreno fiscal, se les va a dar una adjudicación y van a poder construir ahí de manera normal. Se han acercado de manera individual al municipio y han iniciado los trámites en la Dirección de Tierra», detalló Pokorny.
Sin embargo, un grupo que «está funcionando como una banda delictiva quiere mantenerse en el lugar hasta después de las elecciones de este domingo o esperar hasta que cambie el gobierno el 10 de diciembre, tratando de otorgar un voto y recibir un tipo favor político».
 
«NO SE VAN A PODER ASENTAR EN ESE LUGAR»
No obstante, el letrado explicó a la gente que «son terrenos nacionales, es una zona de despeje que debe haber al lado de las vías. Por ende, no se van a poder asentar en ese lugar, no van a conseguir la titularidad dominial debido a que el gobierno municipal ni el provincial van a poder realizar un otorgamiento porque no tiene disposición de esos terrenos».
Y aclaró que sí «hace un par de años la AABE le otorgó al municipio, en comodato, pequeñas porciones donde hicieron intervenciones urbanísticas como canchas de fútbol, parquecitos para niños».
 
PRESENTACIÓN DE AUDIOS A LA JUSTICIA
El abogado volvió a insistir en que «se está tratando de no llegar a un desalojo violento», pero «estos punteros políticos quieren llegar a un hecho violento y esperemos que no ocurra».
Asimismo, se refirió a «audios que se van a presentar en la Justicia para que se investigue. Ya están individualizadas estas personas, dos de las cuales ofician de referentes de este movimiento y que se pusieron en contacto con el secretario de Gobierno y el municipio».
«Se va a pedir la pronta citación o detención de los mismos para que se intente descomprimir esta situación. Lo que se quiere acá es hablar, no se quiere llegar a un desalojo, pero evidentemente esta gente no se quiere acercar a una solución, busca directamente de todas maneras llegar a un conflicto», afirmó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :