Basquetbol

Italiana marcó claras diferencias con Cune

En un partido sin equivalencias prácticamente desde el salto inicial, el equipo charatense superó con suma claridad al Canario por 107-78 en uno de los partidos que abrió la tercera fecha del Provincial de Mayores 2019/20.

El cotejo, jugado en la noche del jueves ante un aceptable marco de público en el gimnasio canario, tuvo en David Véliz a su máximo anotador con 25 puntos, mientras que en el perdedor Marcos Gauna cerró su casillero con 20.
Sin dudas que para muchos de los presentes el partido fue un fiasco, porque se dio en el rectángulo de juego las claras diferencias que pueden llegar a haber -y las hubo, palmariamente- entre un equipo «en formación» -Cune, que del campeón Oficial 2019 tiene poco y nada ante la ausencia de Gastón Acuña-, y uno que viene ya consolidado, como el caso de Italiana. Así planteadas las cosas, el Tano tomó el control del tanteador y las acciones desde el vamos y ganó sucesivamente cada uno de los cuartos: 23-13; 50-30 y 84-55. 
«En el medio» hubo diferencias de hasta 32 puntos a favor del ganador. 
¿Para destacar? Todo del lado de Italiana: su dinámica e intensidad como equipo; los puntos altos de Véliz (25 puntos, pero también 3 tapas y 5 rebotes además de una asistencia) o Morassi, 17 puntos además de 6 asistencias y «presencia» para hacerse cargo del equipo y del partido. Ellos, más el correcto ingreso de otros como Trassani (15) y una alta efectividad, armaron un «combo» que fue demasiado para Cune.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :