La solidaridad llenó las urnas para la Casa de los Chaqueños en Baires

Resistencia vivió una nueva jornada electoral, esta vez para elegir su nuevo intendente, pero la Fundación Ciudad Limpia aprovechó para pedir nuevamente un voto solidario para la construcción de la Casa de los Chaqueños en Baires. 
Ante la excelente respuesta de la gente en las últimas elecciones presidenciales y la gran necesidad de contar en Buenos Aires con una casa, albergue o residencia para los chaqueños que viajan por cuestiones de salud a la Capital Federal y no disponen de un lugar para descansar, higienizarse, guardar sus pertenencias o realizar algún trámite, la Fundación Ciudad Limpia acudió nuevamente a la comunidad en busca de un mínimo apoyo económico ($20 o 5 kilos de tapitas plásticas) para recaudar fondos que permitan disponer de un inmueble cercano al Hospital Garrahan que es el de mayor demanda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la fecha ya se adquirió la propiedad y ahora es necesario construir las dependencias, habitaciones y servicios que hacen falta.
Ciudad Limpia fue autorizado por la Junta Electoral Provincial a disponer de las urnas solidarias en los espacios públicos de los establecimientos de votación, bajo las condiciones de que las mismas sean instaladas perfectamente señalizadas indicando la Fundación a la que representan y los motivos de su instalación y fuera de los colegios en un lugar donde no interfiera el libre transito de los electores.
Fue así que se dispuso en escuelas e instituciones diferentes a la de la última elección presidencia y que se encuentren más alejadas del centro de la ciudad.
La respuesta de la gente fue nuevamente impresionante y a riesgo de recibir muestras de apatía o indiferencia, los resultados volvieron a emocionar y alentar a la Fundación para seguir adelante con este importante y necesario proyecto social.
 
funcionarios y los hUMILDES ayudan
En esta nueva oportunidad pudo observarse un cambio de actitud de muchos funcionarios y algunos candidatos que al ver las urnas solidarias, esta vez, se mostraron más generosos y colaborativos con Ciudad Limpia. También algunos mostraron su indiferencia, pero hoy fueron los menos.
Una de las tantas anécdotas más ricas y elocuente fue la de un «trapito» de la plaza 25 de Mayo que no una vez, sino varias veces se cruzó a la Escuela Zorrilla para depositar sus billetes y monedas en las urnas solidarias. Y el establecimiento que más recaudó fue la Escuela 54 Pablo Ricchieri en el barrio La Liguria.
 
LA ACTITUD 
DE LA POLICÍA
Un dato a destacar y que se repitió de la anterior elección, fue la de los agentes de Policía, que en todas las escuelas donde se dispusieron las Urnas Solidarias no solo las custodiaron con suma atención, sino que trataron a los voluntarios de Ciudad Limpia con un respeto y corrección pocas veces visto, al tiempo que muchos de ellos también hicieron su aporte económico de manera espontánea.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :