BáSQUET- LIGA ARGENTINA

Villa volvió al triunfo tomándose revancha de Norte

El Tricolor superó al Deportivo -que había sido el que le quitara el invicto en Santa Fe- por 96-86 con 21 de Brown II. El viernes recibe a Oberá Tenis Club. 

Villa San Martín volvió al triunfo derrotando 96-86 a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), en lo que fue una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB). El goleador de la noche fue Torresi, con 22 puntos y en el elenco ganador el extranjero Tirrel Brown II cerró su planilla con 21. Este viernes el Tricolor se presenta de nuevo en casa recibiendo a OTC.
 
DE MENOS A MÁS
Deportivo Norte, con su perímetro efectivo arrancaba mejor que Villa; pero el local encontraba respuestas en la zona pintada con la dupla extranjera Williams-Brown II y en la mano de Jorge Banegas (22-19).
El partido era muy parejo en líneas generales y los locales lo cerraban por un ajustado 29 -27.
En el segundo parcial la visita salía mucho más intensa y efectiva, aunque las acciones siempre estaban parejas y mantenían un muy buen ritmo que entusiasmaban al buen marco de público y en el cierre ganaba el local 54-47.
Ello, gracias a la jerarquía de Jorge Banegas.
Tras el entretiempo, el comienzo de Villa era casi perfecto, donde este combinaba buena defensa y efectividad en ataque, con un Sebastián Picton muy activo y efectivo (69-52). Y lo mejor llegaba en los últimos minutos, con Tresaard Williams y toda su garra en la zona pintada que le daban resultados al equipo en gran manera (75-62).
El periodo era muy positivo para los locales que lo cerraban por un muy aceptable 80-69.
El último parcial no perdía el ritmo intenso, pero los locales manejaban el score a medida que corrían los minutos (89-78). El partido se cerraba y Villa San Martín volvía a la victoria en casa ante un gran rival como Deportivo Norte. El resultado final fue de 96- 86.
 
SÍNTESIS
Villa San Martín, 96: Favio Vieta 8; Franco Vieta 12;  Banegas 17; Williams 10; Brown II,  21 (FI); Picton 19; Ludueña 7; Pérez 2. DT: Gastón Castro.
Deportivo Norte, 86: Torresi 22; Starks J 9;  Paciotti 14;  Mare 13; Luchi 5 (FI); De Miguel 2; Cupulutti 11; Acuña 10. DT: Alejandro Cupulutti.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck.
Comisionado técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín, (Resistencia, Chaco).
AGRADECIMIENTO
Desde Villa San Martín hacen público el agradecimiento a todas las empresas que hacen posible el crecimiento que viene teniendo la institución; al gobierno provincial y al Equipo Hábitat -que pertenece al Concejo Municipal de Resistencia-, gracias a lo cual en el partido de este lunes se inauguraron las nuevas jirafas, los tableros y aros, además de los relojes de 24» y los tableros de tanteador y tiempo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :