EN VIVO
ASAMBLEA LEGISLATIVA EN VIVO: 10 de Diciembre de 2019
saneamiento ambiental

El municipio de Villa Ángela continúa con la limpieza de basurales a cielo abierto

A través de la Secretaría de Ambiente, se indicó que se sigue con los operativos de saneamiento, con el objetivo de eliminar estos focos de infección.

Desde el municipio destacaron el compromiso de los vecinos que denuncian a aquellas personas que todavía no acatan las normas sociales de convivencia, arrojando residuos en espacios que están prohibidos. 
La secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce De León, hizo referencia a un hecho que sucedió el sábado por la mañana, sobre la ruta 95 en cercanías a la Escuela Rural 394 Juan Pablo Pupo de la colonia Juan José Paso, donde un sujeto que se encontraba arrojando basura en un espacio no permitido es filmado por un vecino que pasaba por el lugar. 
«Nosotros agradecemos la colaboración de ese señor que tomó fotografías y filmó la situación porque gracias al material pudimos determinar la identidad de esta persona que estaba transgrediendo la normativa legal», dijo y agregó: «Tomamos las medidas del caso y el caso ya está en manos del Juez de Faltas, porque los vecinos pedían que se multe al infractor». 
En ese sentido, señaló que «es lamentable que algunos ciudadanos no respeten a los demás. Este tipo de situaciones nos desgasta y nos genera impotencia, porque vemos que hay personas que no colaboran, no se comprometen con nuestra ciudad» y remarcó que ese lugar se limpió en reiteradas oportunidades y es por donde habitualmente transitan algunos niños que asisten la Escuela Juan Pablo Pupo.
Además, la funcionaria expresó que este hecho «duele, genera impotencia y bronca. Por eso, agradezco al vecino que filmó, por su compromiso, por enfrentarse a la situación y no mirar para otro lado, ya que este trabajo es de todos». 
Por otro lado, añadió que continuarán trabajando en la limpieza del Camping Municipal Hugo Carlos Arece, específicamente del canal que desagota las represas que estaba totalmente tapadas, como así también en otros sectores de la ciudad que lo requieran.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :