machagai

Diciendo ser empleado de Secheep, robó cuantiosa suma a un abuelo

Sucedió el martes al mediodía. La víctima (82) reconoció permitir el ingreso de un supuesto inspector a su 
vivienda. Se dio cuenta del faltante de $180 mil, producto de la venta de un auto. La Policía emitió un alerta.

Un delincuente que se hizo pasar por empleado de Secheep, logró ingresar a la casa de un anciano en Machagai y le robó $180 mil que tenía guardados dentro de un ropero. El dinero era producto de la venta de un automóvil.
Este desalmado, siempre diciendo ser empleado de la empresa energética provincial, estuvo en dos domicilios con similar modalidad, pero solo robó en uno de ellos. 
Desde la Policía del Chaco emitieron un alerta para evitar nuevos ilícitos de esta índole, mientras que Secheep ratificó que ninguna persona de esa empresa tiene autorización ni misión alguna que obligue al usuario a permitirles el ingreso a su casa.
 
EL HECHO
El robo ocurrió en el mediodía del martes en Machagai, cuando un hombre (82) denunció en la comisaría local que poco antes, se presentó en su casa un sujeto que dijo ser inspector de Secheep, a quien autorizó a ingresar a su domicilio para que controle el consumo de energía y los enchufes de la vivienda.
El delincuente entretuvo al anciano haciendo que mire un enchufe para ver si hacía chispas, mientras él controlaba otro dentro del dormitorio. Luego le pidió billetes de $500 manifestando que necesitaba mirar la numeración del billete para anotarla y que durante tres meses no le cobrarían la luz, retirándose posteriormente del lugar.
Minutos después, al controlar sus pertenencias, el denunciante encontró la puerta del ropero del dormitorio abierta, descubriendo que no estaban más los $180 mil en efectivo que tenía dentro de una caja de madera; correspondientes a la venta de su automóvil.
Actualmente, el Departamento de Investigaciones Complejas se encuentra realizando trabajos para lograr identifica al responsable.

Recomendaciones policiales  para evitar engaños a la comunidad
La Policía del Chaco dio conocer algunas recomendaciones que se deben considerar ante la sospecha de la presencia de un falso empleado de Secheep o de cualquier compañía que quiera entrar a una casa ajena. Además, solicitaron a la ciudadanía que ante cualquier duda se comuniquen al 911 y, de inmediato, una patrulla llegará a su domicilio para identificar a la persona indicada.
Desde la fuerza de seguridad provincial se advierte sobre modalidades delictivas que se producen a través de engaños en la buena fe de la víctima, que no son más que mentiras para robar o causar otros daños. En este sentido, es necesario saber qué tipo de técnicas utilizan los delincuentes para simular una historia.
 
ALGUNOS EJEMPLOS
En este caso, ya se registraron hechos delictivos, como el del martes en Machagai, en los cuales personas inescrupulosas simularon pertenecer a Secheep y manifiestan que deben realizar una inspección de las instalaciones de la morada, intentando entrar al domicilio, en la mayoría de los casos, de personas mayores o discapacitados.
 
MODUS OPERANDI
Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como inspectores de diferentes empresas y que se encuentran verificando las instalaciones de la cuadra. 
Aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las conexiones,  logran ingresar a los domicilios y, de esta forma, se apoderan muchas veces de sumas de dinero, joyas u objetos de valor.
 
QUÉ HACER
Ante la presencia de una persona que diga ser empleada de alguna empresa y solicite entrar a la casa, la Policía advierte a la ciudadanía en general sobre estos delitos y pide que se tomen medidas preventivas para evitar ser víctima de estos tipos de ilícitos. 
El principal consejo es no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utiliza cualquier excusa para entrar a una casa ajena.
Siempre hay que tratar que se identifiquen, mostrando alguna credencial de la empresa que pertenezca, pero aún así es mejor no permitirles entrar. Si el vecino posee alguna duda sobre la persona con la que se está entrevistando, no hay que dudar en llamar al servicio de emergencias 911, las 24 horas del día y el personal policial acudirá a su domicilio para identificar al sospechoso. Todo es con el fin de llevar tranquilidad y resguardar los bienes como, principalmente, la integridad física del ciudadano.
En caso de ser víctima de este tipo de hechos, hay que poner de inmediato en conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia 911.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :