Sáenz Peña

Finalmente hubo desalojo en un comercio que se instaló en el ferrocarril

La fuerza de seguridad actuó y el bar que fue montado en calle 14 y avenida 1 del centro no está más. Así lo dispuso el Juzgado Federal. El lugar tuvo diez clausuras.

SÁENZ PEÑA. Finalmente, ayer, cerca de este mediodía se produjo el operativo de desalojo en un bar ubicado en avenida 1 y calle 14, predio nacional del ferrocarril en Sáenz Peña. Fue tras una orden del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña que habilitó el operativo ejecutado por Gendarmería Nacional y la Policía Federal. El lugar quedó sin ocupantes ni bienes muebles. Se debe indicar que empleados municipales colaboran con el procedimiento.
En este predio, ubicado en la zona de los barrios Hipólito Irigoyen y San Martín, un grupo de personas se instaló hace varios años. En un momento dado le habrían dado el espacio, que funcionaba como un bar. Sin embargo, luego tuvo una serie de clausuras porque no reunía las condiciones de salubridad, finalmente la Justicia Federal ordenó el desalojo. 
La orden tenía como fin desmantelar todas las instalaciones y sacar a las personas que usurpaban el predio. Allí, donde funcionaba el local comercial, su «dueño» Hugo Del Giorgio, conocido como el Pollo se había instalado tras obtener un permiso durante algún tiempo, y así, ubicado al lado de las vías, montó una carpa y puso el bar.
Sin embargo, la Municipalidad comenzó a realizar las visitas para ver si reunía las condiciones de salubridad, como no lo hacía, le clausuraron unas diez veces, la última de ellas fue definitiva. 
El lugar corresponde al cuadro de estación de Presidencia Roque Sáenz Peña de la línea Belgrano. Desde el Juzgado indicaron que se solicitó la colaboración al municipio termal al fin de contar con maquinarias y operarios, para dar cumplimiento con la orden judicial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :