Franja Morada fue la agrupación más votada en las elecciones de la Unne

Finalizaron las elecciones estudiantiles en las que se eligieron representantes a los centros de estudiantes y consejos directivos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y Franja Morada se alzó como la agrupación más votada.
Luego de dos meses de campaña en la universidad, la agrupación radical obtuvo 11.741 votos del estudiantado, posicionándola otra vez como la representación mayoritaria, según publica el Diario La República de Corrientes.
Con este resultado, el espacio mantuvo la conducción de los centros de estudiantes de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Derecho, Odontología, Ciencias Económicas, Arquitectura y Artes y del Instituto de Criminalística.
Se aclara que la agrupación radical también logró representantes en el cogobierno de las Facultades de Humanidades, Ingeniería, y la de Ciencias Agrarias, en donde se incrementó el apoyo de los estudiantes quedando como segunda fuerza en esas facultades.
Desde la Franja Morada destacaron los resultados de la elección en la Facultad de Veterinaria, donde después de 9 años revirtió el contexto y recuperó la conducción del Centro de Estudiantes.
«El gran triunfo nos da una alegría y satisfacción enorme, pero a la vez dimensionamos la gran responsabilidad que esto implica, por eso es que cada día con más entusiasmo los militantes de la Franja nos levantamos persiguiendo la utopía, y luchando contra las injusticias que aún en los tiempos que corren azotan a nuestra comunidad universitaria», manifestaron desde la agrupación.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :