el monto superaría los $7 mil millones

El Concejo Municipal analiza el proyecto de presupuesto de 2020

Si bien ingresó esta iniciativa, está en comisiones mientras se aguarda la asunción de Gustavo Martínez como 
intendente de Resistencia. A su vez, para la sesión del martes habrá varias propuestas de real interés general.

Mientras se analizan en comisiones los proyectos de ordenanzas del Presupuesto Municipal del ejercicio 2020, junto a la General Tributaria del mismo año, hay varias iniciativas que esperan ser aprobadas antes que termine la actual gestión del Concejo de Resistencia.
Se recuerda que en la sesión pasada ingresaron los proyectos enviados desde el Ejecutivo fijando el total de erogaciones del presupuesto general de la Municipalidad de Resistencia para el ejercicio de 2020 y la General Tributaria e Impositiva y calendario impositivo para el mismo período.
En ambas ocasiones, las mismas pasaron a la Comisión de Hacienda y Presupuesto pero es poco viable que sea aprobada el martes que viene, teniendo en cuenta además el proceso de transición de la gestión municipal, que a partir del 10 de diciembre tendrá a Gustavo Martínez como intendente.
Mientras que los equipos técnicos de Jorge Capitanich y del electo jefe comunal siguen reuniéndose para determinar las acciones del traspaso de mando, el Concejo Municipal se prepara para despedir esta gestión de 4 años y varios proyectos ingresaron esta semana.
LAS ÚLTIMAS INICIATIVAS
Uno de las más importantes de los proyectos es el enviado por el concejal José Barbetti, encomendando y autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a obtener el financiamiento, con destino a la obra de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de las calles: Pereyra Victoriano, entre Caracas y La Paz; Baruc, entre Caracas y La Paz; Jeremías, entre Caracas y La Paz; Zacarías, entre Caracas y La Paz; Fray Bertaca, entre Caracas y La Paz; Pasaje Fotheringan, entre Caracas y La Paz; Caracas, entre Zacarías y Pasaje Fotheringan; Quito, entre Pereyra Victoriano y Pasaje Fotheringan  y La Paz, entre Pereyra Victoriano y Pasaje Fotheringhan, de la Chacra 132.
A su vez, la concejala María teresa Celada solicitó que las unidades del transporte público de pasajeros. modalidad ómnibus, deberán contar, como mínimo, con un cesto de residuos.
La misma edila presentó una iniciativa para que se incorpore dentro del Plan de Pavimentación 2020, a la calle Pellegrini desde avenida Rissione hasta González Montaner, de villa Altabe.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :