Tendencia meteorológica: vuelve el buen tiempo y altas temperaturas

Por Luis Romero
Lic. Geógrafo y Observador Meteorológico de Superfície.
Coordinador Provincial del Programa en Cambio
 Climático del Chaco.

Durante los próximos días con una circulación del aire favorecida por el cuadrante este-noreste, se espera un aumento en las temperaturas y la humedad. 
Conforme los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy prevalecerá condiciones de buen tiempo en todo el territorio chaqueño, cielo parcialmente nublado, caluroso, máximas entre 30 ºC – 33 °C. En cuanto al resto de la semana, transcurrirá en general con buenas condiciones meteorológicas y un aumento en las temperaturas con jornadas muy calurosas. 
Si repasamos el mapa de temperaturas medias (mapa de la izquierda), se observará que el pronóstico estima valores medios superiores a los 26 ºC – 28 °C en gran parte de la provincia, especialmente en la franja centro y oeste, donde los valores podrían alcanzar marcas cercanas a los 40 °C. 
Las precipitaciones por su parte no se prevé al último informe oficial, valores significativos, en promedio se estiman entre 10 mm y 20 mm de acumulados para esta semana, no obstante no se descarta que por el calor y la humedad de manera localizada pudieran darse algunos chaparrones, especialmente hacia el final de la semana.  
Para más información sugerimos mantenerse actualizado con los pronósticos diarios del Servicio Meteorológico Nacional, en su sitio www.smn.gob.ar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :