Se resolvió parte del conflicto

Conciliación: hubo acuerdo entre el STM y la Municipalidad; no hay paro

Uno de los puntos del conflicto fue la creación de la Delegación Municipal en el barrio Emerenciano Sena. Sampayo aclaró que «no estábamos de acuerdo que lo habiliten ya, con número de resolución y todo, cuando no está la estructura armada».

En la tarde del viernes, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de la Municipalidad y de la Dirección Provincial del Trabajo se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria por el paro iniciado esta semana por el sindicato dirigido por Jacinto Sampayo.
En este sentido, el dirigente indicó que «de ocho puntos, seis tenemos a favor. Ahora vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene, donde vamos a ver los otros dos puntos que quedan».
Asimismo, el secretario adjunto del gremio, Darío Sardi, remarcó la predisposición de los funcionarios de la Dirección de Trabajo y de los funcionarios del municipio para llegar a un entendimiento en busca de destrabar la situación.
Uno de los puntos del conflicto fue la creación de la delegación municipal en el barrio Emerenciano Sena, por la cual el STM no estaba de acuerdo. Al respecto, Sampayo aclaró que «no estábamos de acuerdo que lo habiliten ya, con número de resolución y todo, cuando no está la estructura armada. ¿Quién va a ser el director, quién va a ser el personal? No se sabe, no hay un organigrama. Entonces, exigimos eso, y también pedimos que en el barrio Toba se adopte el mismo criterio».
Respecto a la situación de los trabajadores contratados, Sampayo informó que entre el jueves y viernes próximos, la Municipalidad informará cuántos van a poder ingresar a planta. También queda por resolver la situación de Catastro, donde el objetivo es crear una Dirección y nombrar a una directora general.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :