castelli

Víctima de abuso realiza un juicio después de 25 años de cometido el hecho

El viernes Nievas y el diputado Sager participaron de la Jornada Contra el Abuso Sexual en la Infancia. Se reflexionó sobre la ley aprobada el miércoles y una mujer, abusada cuando eran joven dio su testimonio. También se tocó el «caso Victoria». 

CASTELLI. Organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli, se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) la Jornada Contra el Abuso Sexual en la Infancia. 
La apertura estuvo a cargo del intendente Alberto Nievas, quien, junto a la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Vivian Gutiérrez; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Griselda Veas Araya y el diputado Hugo Sager, promovió la realización del evento. 
La jornada se concretó teniendo como eje la Ley 3023-G que declara la Emergencia Provincial en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ante situaciones de abusos y embarazos. Esta fue sancionada por unanimidad en la sesión ordinaria del último miércoles en la Cámara de Diputados.
Participaron, además, las secretarias Susana Merlo (Gobierno) y Laura González (Desarrollo Social), además de los subsecretarios Norma Sander (Mujer) y Julio Correa (Ceremonial y Protocolo). 
Por su parte, Sager destacó la importancia de realizar la jornada y felicitó al intendente Nievas y al equipo de funcionarios «por tratar una problemática que hay que visibilizar y comprometerse desde todos los ámbitos, tanto en el hogar los padres como en clubes, escuelas, iglesias, centros de salud y todos los estamentos del Estado». 
 Durante la jornada hubo expertos que disertaron en las diferentes temáticas. Algunas de ellas son: Prevención, Indicadores para Identificar Niñez en Peligro de Abuso Sexual en la Infancia (ASI), Protocolos de Salud, Justicia y Educación; Enia, Ley Provincial sobre la Emergencia en ASI; Ley Nacional 27206 de Respeto a los Tiempos de la Víctima; y Testimonios. 
 Disertaron el juez Gonzalo García Veritá, la doctora Benítez del hospital Perrando, el diputado Sager y una víctima de abuso que lleva adelante un juicio «por la verdad» después de 25 años de cometido el hecho.
También disertó el abogado Leandro Ramírez del «caso Victoria» que sentó precedente en el Chaco como en el país de llevar a juicio común después de 30 años del delito.
«Fue una jornada reflexiva para pensar en políticas públicas que puedan abrazar y contener a niñas, niños y adolescentes», acotó el diputado además de exponer los fundamentos de la Ley 3023-G de su autoría, la cual declara la emergencia provincial en materia de abuso sexual en la infancia.
«La creciente cifra de casos nos impulsó a presentar un proyecto junto a varios diputados para que la atención que se hace en el hospital pediátrico, a cargo de la doctora Paola Andrea Benítez, se lleve al resto de la provincia, conformándose equipos interdisciplinarios que atiendan en distintas regiones sanitarias», mencionó.
Finalmente reiteró «el agradecimiento por la invitación al intendente Oscar Alberto Nievas, a la secretaria de Relaciones a la Comunidad, Vivian Gutiérrez, y a todo el equipo organizador de la actividad».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :