PROVINCIAL-ZONA B

En extrema paridad, festejó Regatas ante Italiana

El Remero se impuso 79-78 al Tano en uno de los choques destacados de la fecha. 

En un duelo que evidenció una notoria paridad de fuerzas, que demandó la mayor concentración, Regatas Resistencia venció a Asociación Italiana de Charata por un ajustado 79-78 en compromiso de la cuarta fecha de la zona B del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores.
El goleador fue David Véliz, de la visita, con 25 tantos mientras que en el ganador Mauro La Regina cerró su casillero con 17. 
Desde el salto inicial se notó que el juego iba a quedar para quien menos errores cometiera y a la vez esté más acertado en las decisiones. Por ello era necesario un alto grado de concentración. El partido tuvo varios juveniles en cancha, dejando en claro el gran nivel de las categorías formativas de la provincia.
De hecho estuvieron frente a frente dos de los clubes que han logrado mantener el protagonismo en los últimos años en las divisiones menores, y terminó prevaleciendo por escaso margen el conjunto de Rodolfo Barrios, con mucha angustia. 
En la próxima jornada Regatas visitará a Cune, e Italiana será anfitrión del otro invicto del grupo, Pinedo Central.
 
Síntesis
Regatas Resistencia, 79: Maximiliano Barrios 11; Mauro La Regina 17; Javier Espíndola 8 (x); Lautaro Moreau 10; Marco Tortarolo 16 (FI); Dimas Segovia 1; Bruno Galassi 10; Fernando Margosa 4; Fabricio Djurdjevic 2; Lautaro Ruesta 0. DT: Rodolfo Barrios.
Asociación Italiana, 78: Marco Morassi 12; Mauro Terradillos 4; Mateo Castagno 2; Augusto Duarte 6 David Véliz 25 (FI); Agustín Guerra 3; Marcelo Casares 0; David Frontalini 0; Jorge Medina 0; Tomás Ferraro 21; Luis Trassani 4; Facundo Alegre 1. DT: Mauro Aleksandrowicz.
Parciales: 23-22; 40-42 (17-20); 58-55 (18-13); 79-78 (21-23).
Jueces: Lucas Sotelo y Raúl Sabadini.
Comisionado técnico: Jorge Wachnovsky.
Estadio: Regatas (Resistencia).

Pinedo sigue ganando y se consolida
Pinedo Central dio otra muestra de su fortaleza al derrotar en el sudoeste a Hindú por un inobjetable 97-83, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Provincial y se mantiene en la cima de la zona B. Federico Tapponier fue el goleador de la jornada, con 20 anotaciones.
El elenco albirrojo volvió a mostrarse invulnerable en su casa y provocó la segunda caída en línea de un bólido verde que había tenido un buen comienzo de temporada. La buena tarea de Magallanes, Insaurralde y Ghidini no alcanzó frente a un conjunto sólido, que mostró pocas fisuras.
De la mano de un Tapponier que fue el abanderado de su equipo, los pinedenses confirmaron sus pretensiones de protagonismo con un triunfo sin discusión, por 97-83. Ahora Pinedo Central visitará en la quinta fecha a Italiana, mientras que Hindú se medirá en Resistencia con Caupolicán.
 
Síntesis
Pinedo Central, 97: Federico Tapponier 20; Lucas Beltrame 17 (x); Mariano Minhot 15; Patricio Gallardo 17; Pablo Barrientos 5 (FI); Alcídes Gerzel 3; Rafael Cativa 2; Agustín Ávalos 18; Adrián Benítez 0; César Cativa 0. DT: Roberto Martínez
Hindú Club, 83: Álvaro Ghidini 13 (x); Juan Delón 7 (x); Álvaro Magallanes 15; Sebastián Carabajal 8; Rubén Insaurralde 13 (FI); Juan B. Ramírez 2; Marcos Greatti 6; Gustavo Alcaráz 17; Brian Maglier 0; Dardo Centanaro 2. DT: Juan Ferraris.
Parciales: 22-14; 36-24 (14-10); 64-47 (28-23); y 97-83 (33-36).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :