Fiduciaria apunta a captar recursos del mercado de capitales

El presidente de la compañía repasa las operaciones orientadas a captar fondos para los sectores público y privado, ofreciendo soluciones financieras en un contexto de crisis económica donde el financiamiento bancario fue inaccesible para varios proyectos. Fiduciaria del Norte SA estructuró, durante los últimos cuatro años de gestión, varias emisiones de instrumentos en el mercado de capitales con el objetivo de ofrecer a pequeñas y medianas empresas (pymes), y a distintas áreas del Estado chaqueño, financiamiento a medida de cada proyecto. «La compañía asumió un rol activo en el desarrollo económico regional», destacó su presidente Sergio Slanac. Orientado al sector privado, el proyecto más importante fue el Programa Global de Valores Fiduciarios FDN Pyme, creado por un monto de hasta USD40 millones (V/N, valores negociables). Su objeto fue constituir uno o más fideicomisos financieros orientados al financiamiento de pymes, sobre la base de activos titulizables que aporten los fiduciantes, marco en el cual Fiduciaria del Norte actuó como fiduciario y organizador.
A través de este programa, la compañía logró promover y facilitar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas de la Provincia a través del mercado de capitales, potenciando el capital emprendedor con visión de expansión y generando trabajo directo e indirecto. «En un contexto macroeconómico complejo del país, y como principal administradora de fondos fiduciarios del Norte argentino, hemos financiado a pymes y a distintos sectores productivos a través de múltiples herramientas. Logramos así suplir el vacío que dejó el gobierno nacional en la asistencia a estos sectores económicos sensibles», subrayó Slanac. En cuanto a proyectos orientados a financiar distintas áreas estatales, las más importantes fueron las colocaciones del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica, conformado con el objeto de captar fondos del mercado de capitales destinados a inversiones en infraestructura eléctrica en la provincia.
Del Fideicomiso se emitieron dos series durante la actual gestión: la Serie VII por un monto de emisión de $100 millones y la Serie VIII por un monto de emisión de $200 millones.
 
115 pymes financiadas vía FOGACH
A través del Fondo de Garantías del Chaco (Fogach), administrado por Fiduciaria del Norte SA, durante la actual gestión se financiaron 115 pymes por más de $118 millones, tanto en el mercado de capitales como en el bancario.
Esta herramienta que la compañía puso a disposición del sector privado facilita el acceso rápido y fácil al mercado de capitales y una garantía que permite el acceso a líneas de financiamiento que muchas veces la pyme no podría obtener por cuenta propia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :