Inflación en octubre: fue del 3,3% y acumula 42,2 en el año

Días atrás el Indec difundió sus últimas mediciones de la inflación, que en octubre fue de 3,3% y acumula 42,2 en el año. Consultada por el relevamiento que realiza el Isepci en la provincia conocido como Índice Barrial de Precios, para saber si existen coincidencia en los valores, la directora de este organismo, Patricia Lezcano, explicó que «aún no tenemos los datos procesados de octubre, seguramente en los próximos días ya tendremos al informe completo, pero siempre vemos la realidad que viven las familias sobre todo en los sectores más vulnerables, del trabajador asalariado, y es una situación muy difícil la que está pasando, que uno escucha diariamente cuando converso con cada uno de las personas, lo difícil que es poder comprar los productos de la canasta básica, que son fundamentales y que cada vez no tienen un parate», recordó. «Todos los meses vemos importantes incrementos en cada uno de ellos, sobre todo en uno de los rubros que relevamos como el de verdulería, son los que más incremento han sufrido, y son fundamentales para poder llevar una dieta equilibrada, contar con todos los productos básicos y esenciales», destaco. «Pero es importante tener esta mirada esta visión de lo que las personas que día a día cuando van a comprar sus alimentos la plata le alcanza menos», describió en palabras lo que arrojan los índices.
«El caso de las  bananas, hoy es imposible comprar estamos hablando de más de $100 el kilo, son productos que lamentablemente son importantes, pero se han encarecido un montón en estos últimos tiempos. Esa es la realidad que estamos viviendo que sufren cada día las familias que no pueden comprar comida», ejemplificó. 
En cuanto a la convocatoria que realizó el presidente electo Alberto Fernández a las diversas instituciones para trabajar en conjunto para revertir el hambre en el país, Lezcano recordó: n «nosotros siempre estamos abiertos al dialogo y dispuestos a aportar con nuestro trabajo, no solo de índices barrial de precios que nos marca una realidad importante de lo que viven cada una de las familias, sobre todo con estos temas de malnutrición, que es muy importante que el gobierno pueda tener estos números y ver la realidad que están viviendo los sectores más desfavorecidos  estamos dispuestos a presentarlo, y dispuestos a colaborar para que esto pueda revertirse», instó. «Es importante que este encuentro y este dialogo con las organizaciones sociales se pueda dar tanto a nivel provincial como nacional, nosotros siempre estamos dispuestos a eso, en el caso del llamado que haya, vamos a estar ahí colaborando, y haciendo nuestro aporte necesario para poder contribuir y mejorar la situación».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :