EN VIVO
ASAMBLEA LEGISLATIVA EN VIVO: 10 de Diciembre de 2019
En el día de la SOberanía Nacional

Organizaciones vuelven a marchar hoy contra el golpe en Bolivia

La CTA Autónoma y diferentes organizaciones sociales y políticas convocaron a salir a las calles nuevamente en repudio por la situación que se vive en el vecino país. De esta forma continúa la resistencia popular frente al silencio del Estado nacional.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma convocó a concentrarse hoy en diferentes puntos del país, a partir de las 12, para rechazar el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, exigiendo además el fin de la represión al pueblo boliviano. De esta manera continúan las expresiones de repudio de las diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas que también se dieron durante toda la semana pasada en todo el territorio nacional. Mientras que desde Nación continúan sin expresarse en este sentido. 
La Central, junto a organizaciones hermanas, se movilizará hoy por la paz y la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia. «La violencia y las persecuciones, ataques, secuestros e intimidaciones contra autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos e indígenas y periodistas, se ha desatado desde el inicio de las acciones de la derecha y son abiertamente alentadas por los usurpadores del poder», consideraron. 
Por ello, CTA Autónoma será parte una vez más de acciones en solidaridad y apoyo hacia el pueblo boliviano como lo ha hecho reiteradas veces en las últimas semanas, y reafirma su rechazo a la injerencia extranjera que amenaza también a otros gobiernos populares.
En ese sentido, el secretario general Ricardo Peidro consideró que «se trata de una barbarie violenta derechista de los grupos económicos concentrados, dirigidos desde Estados Unidos para derrotar a los pueblos».
A su vez, el dirigente recordó que la CTA Autónoma cuenta con el acompañamiento de compañeros bolivianos que se organizan dentro de la Central y que quieren expresar su absoluto rechazo a los sectores golpistas y su apoyo a un presidente como Evo Morales que «ha hecho visibles a sectores eternamente postergados».
Por este motivo, la CTA Autónoma marchará por las calles de Buenos Aires, otra vez con banderas de Bolivia y Whipala para decirle «No al golpe» contra el legítimo gobierno constitucional, el Estado plurinacional y la clase trabajadora.
Como parte de la CTA, la Conadu Histórica también convocó  a movilizarse a Plaza de Mayo y en todo el país en repudio al golpe de Estado y en solidaridad con la lucha del pueblo boliviano.
«En conjunto con la CTA Autónoma y distintas organizaciones sindicales y sociales en todo el país manifestaremos una vez más nuestra condena al golpe de Estado fascista, racista, clerical y misógino que obligó a renunciar al presidente constitucional Evo Morales Ayma y desató una feroz represión a los sectores populares de Bolivia, en particular a la población indígena», explicaron y convocaron a las asociaciones de base a coordinar y participar en las movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires concentramos junto a la CTA a las 12 en Independencia y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :