BASQUETBOL-PROVINCIAL

Comercio fue contundente frente a Don Bosco

El líder e invicto del grupo A del certamen federativo, el Depor de Santa Sylvina, apabulló al Salesiano con un categórico 109-52. Ezequiel Rubio con 17, el goleador. 

El líder e invicto de la zona A del provincial, Comercio, fue muy superior ante el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia y lo aplastó 109-52, con un repartido goleo en sus jugadores. El partido, jugado en la noche del viernes en cancha de los salesianos, fue válido por la sexta fecha de la zona A del Campeonato Provincial de Básquet. El goleador fue Ezequiel Rubio, de Comercio, con 17; en el local José Chelo Romero sumó 13. Con este resultado Comercio sigue al tope de la tabla de posiciones del Grupo con puntaje ideal en seis partidos jugados. El próximo viernes, por la última fecha de la primera rueda, El Depor recibirá a Cooperativa de Charata.
El primer cuarto encontró mejor a Comercio con una gran tarea de Beling en la pintura y de Adrián Rubio desde la línea de tres. En el local Dalzotto y José Romero fueron los abanderados a la hora de atacar el aro. Comercio sacó una diferencia de seis puntos cuando promediaba el periodo, ventaja que supo controlar para quedarse con el período a su favor (17-24).
En el segundo periodo el Depor arrancó a toda máquina con un gran trabajo defensivo y un reparto de protagonismo en el goleo. Jugados 4’ la diferencia era de 16 (20-36). Maglione y Aguirre no perdonaban y castigaban de larga distancia. A falta de 3’ Silva y Chávez trataban que el rival no se escape y sacudían redes de tres puntos. El segundo terminó 32-46.
La tercera parte comenzó con varias imprecisiones y baja efectividad en los lanzamientos, jugados 4’ estaban 36-53. El juego perdió calidad y las faltas eran reiteradas. Los últimos minutos los equipos recuperaron eficacia. Principalmente el Depor que no dejó de correr la cancha para conseguir varios puntos de contraataque con los hermanos Rubio, Arévalo y Paz.
A esta altura la gran diferencia en el tablero ya anunciaba anticipadamente que el equipo sylvinense sería el ganador del partido, aún con un cuarto por jugar. El cierre del tercero fue 44-79. Los últimos diez minutos fueron un festín para Comercio que nunca encontró resistencia en su rival.
 
Síntesis
Centro Deportivo Don Bosco, 52: Máximo Silva 12; Sebastián Chávez 9; José Romero 13; Luciano Dalzotto 6; Juan E. Dip 2 (FI); Conrado Romero 5; Tulio Gómez Brocal 3; Claudio De Genaro 2; Alejandro Pividori 0. DT: José María Chávez.
Comercio (Santa Sylvina), 109: Ignacio Aguirre 14; Adrián Rubio 16; Emiliano Paz 8; Emanuel Arévalo 16; Claudio Beling 4 (FI); Marcos Maglione 11; Exequiel Rubio 17; Joel Moreira 10; Jonathan Romero 3; Ezequiel Zanata 0; Alejandro Ruiz 0. DT: Eduardo Díaz.
Parciales: 17-24; 32-48 (15-24); 44-79 (12-31); 52-109 (8-30).
Árbitros: Lucas Sotelo y Carlos Gómez.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia).
 
Fuente y foto: Prensa Deportivo Comercio (Daniel Peroña)
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :