Acción lo cerró mejor y venció a Hindú

A pesar de ir abajo en el marcador durante buena parte del juego, Acción de Sáenz Peña fue más certero y mostró más aplomo en el cierre para derrotar a Hindú Club por 77-72 en partido de la sexta fecha del Campeonato Provincial de Básquet, categoría mayores. Álvaro Magallanes, de la visita, estuvo intratable para constituirse en el goleador del juego con 24 puntos; en el ganador, Alexis Villamayor cerró su casillero con 19. 
Arrancó mejor el Bólido Verde. Con mucha actitud para ponerse enseguida 6-0 arriba con salidas rápidas de contragolpe frente a un desconcertado Acción, e incluso la diferencia llegó a ser de 8 (13-5). Luego del parcial favorable a los de Ferraris por 17-12, en el segundo cuarto el local empezó a limar la ventaja.
Los celestes lograron pasar al frente en este segmento (22-21) con un gran pasaje de Alexis Villamayor. El partido se planteó palo y palo y la paridad se iba a mantener hasta el final, sin predominio neto de uno u otro. Tras el descanso parecía que los capitalinos volvían a tomar las riendas, de la mano de un Magallanes que seguía haciendo de las suyas.
Con plena confianza y tres triples consecutivos, Hindú sacó la máxima diferencia (48-38) pero no la supo administrar y con un parcial de 13-1 Acción volvió a darlo vuelta (51-49). El apretado tanteador del tercer episodio (53-54) hacía presagiar un tramo final cargado de dramatismo.
La alternancia en el dominio del marcador fue una constante y a poco más de 50 segundos el local ganaba por 2 (74-72). Desde la línea no pudo estirar la ventaja Capitanich, ni empatar Magallanes. Con el reloj corriendo, Ghidini falló su tiro perimetral y desde la línea los centrochaqueños sentenciaron el triunfo por 77 -72. Ahora Acción visitará a Italiana, e Hindú recibirá a Hércules.
 
Síntesis
Acción (Sáenz Peña), 77: Alexis Villamayor 19; Bernardo Niclis 7; Mariano Stevovich 4; Franco Stevovich 10; Emanuel Fortuny 3 (FI); Matías Gabutti 14; Diego Fernández 5; Dragan Capitanich 11; Gabriel Scarano 4; Nazareno Torres 0. DT: Ariel Álvarez.
Hindú Club, 72 : Álvaro Magallanes 24 (x); Álvaro Ghidini 10; Francisco Checura 0; Gustavo Alcaraz 8; Rubén Insaurralde 9 (FI); Sebastián Carabajal 9; Gonzalo Bernard 0; Juan Delón 8; Marcos Greatti 2; Dardo Centanaro 2. DT: Juan Ferraris.
Parciales: 12-17; 33-36 (21-19); 53-54 (20-18); 77-72 (24-18).
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Tévez.
Comisionado técnico: Alfredo Núñez.
Estadio: Club Acción (Sáenz Peña).
 
Fuente: Federación Chaqueña de Basquetbol

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :