TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

En Curuzú, a Sarmiento se le escapó increíblemente

Por la octava fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB), Sarmiento sufrió un duro -por como se dio el trámite del juego- revés al caer en Curuzú Cuatiá ante San Martín por 78-70.
El alguna vez decano -en aquél recordado equipo de los pibes-, Damián Peruchena le impuso carácter al equipo y finalizó como goleador del juego con 17 puntos; en tanto, en la visita André Duval y Fortunato Rolfi sumaron 15 cada uno.
Con un goleo bajo y con un partido tibio se dio el inicio del segundo choque entre San Martín y Sarmiento donde el Decano cerró el primer cuarto 9-20.
En el segundo parcial San Martín parecía haber encontrado un poco más su ataque con Ariel Romero y Luis Argañaraz convirtiendo 7 y 8 puntos respectivamente, aunque los recambios de la vista como Bruno Álvarez y Fortunato Rolfi le imprimieron cambio de ritmo a la visita e ingresaron finos con el canasto.
El parcial fue 19-25 para los dirigidos por Eric Rovner que alargaban la distancia a 17 puntos al término del primer tiempo.
Arrollador fue lo del tercer cuarto en beneficio del equipo correntino: la figura del juego, Damián Peruchena, levantó no solo anímicamente a su equipo si no que convirtió 13 puntos en esta etapa, muy bien acompañado por una defensa que permitió tan solo 7 puntos al Decano; así logró un parcial de un parcial de 30-7. Ariel Romero cerró la etapa con un triple sobre la chicharra haciendo delirar al estadio que preveía la hazaña de su equipo que estuvo detrás por 22 puntos. 
El último cuarto resultó parejo pero emocionante, además de haber perdido por lesión a Brizuela, Rovner no contó con Duval y Cequeria por acumular 5 faltas.
Con esta victoria San Martín es líder de la zona NEA con 12 puntos al igual que Sarmiento de Formosa.
 
la sÍntesis
San Martín (Curuzú Cuatiá), 78: Marco Diez 5, Ariel Romero 12, Franco Aguirre 7, Gabriel Frencia 10, Luis Argañaraz 11 (FI), Damián Peruchena 17, Fabricio Rebecchi 11, Sebastián Osores 5. DT: Carlos Miño. AT: Fabián Noguera.
Sarmiento, 70: Martín Cequeira 2, Mauro Coronel 7, Andrés Duval 15, Damián Pineda3, Facundo Brizuelas 9 (FI); Bruno Álvarez 13, Matías Acosta 6, Fortunato Rolfi 15, Leandro Gómez. DT: Erick Rovner. Asistente: Mauro Rivarola.
Parciales: 9-20/ 19-25 (28-45)/30-7 (58-52)/ 20-18 (78-70).
Árbitros: Guido Estigarribia e Isaac Villalba.
Comisionado técnico: Omar Mónaco.
Estadio: Club General  San Martín, Curuzú Cuatiá (Corrientes).
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :