AUTOMOVILISMO

El Pato Silva, a lo grande: cerró el año del TC con triunfo

Una vez más, el chaqueño Juan Manuel Silva mostró por qué es el deportista ícono de la provincia: a los 47 años sumó su 15ª victoria en el Turismo Carretera.

Después de más de 2 años, Juan Manuel Silva volvió a triunfar en el Turismo Carretera al imponerse ayer en la carrera desarrollada en Neuquén.
El Pato, cuya última victoria había sido en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires en agosto de 2017, ratificó ayer su plena vigencia imponiéndose en la última prueba del año de la máxima. Lo escoltaron Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), mientras que Agustín Canapino logró su cuarta -tercera consecutiva- corona. 
 
la carrera
En el arranque, Emiliano Spataro hizo unos metros delante del pelotón, pero el Torino comenzó a retrasarse con un problema en la transmisión por lo que Valentín Aguirre heredó la punta. 
Pero la velocidad se interrumpió en la tercera vuelta, cuando en una trifulca, tras un despiste de Santiago Mangoni, Mathías Nolesi se encontró con el Chevrolet de Diego De Carlo cruzado en la pista y quedaron marginados de la final.
Al momento del relanzamiento, se cortó la luz en el autódromo y se largó con bandera argentina, algo que le jugó en contra a Aguirre, quien perdió el liderazgo (y el campeonato) ante Juan Manuel Silva y Lionel Ugalde. Urcera, por su parte, padeció ante Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso, mientras que Canapino superó a Juan Cruz Benvenuti y a Gastón Mazzacane en la caótica largada, se metió séptimo y se encaminó hacia su cuarta corona.
En el noveno giro, el auto de seguridad ingresó nuevamente por un despiste de Luciano Ventricelli, luego de un toque con Mauricio Lambiris.
Cuando promediaba la prueba, Silva se les escapó a Ugalde y Aguirre, mientras que Gianini y Ardusso peleaban al milímetro por el cuarto puesto, con algunos toques incluidos, con Canapino expectante atrás. En el 23 giro, Canapino dio cuenta de Ardusso y Urcera perdió dos posiciones, tras una refriega con Mazzacane.
Dos vueltas más adelante, Canapino trepó al cuarto puesto luego de un trompo de Gianini y se aseguró el cuarto cetro en diez temporadas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :