DE CARA AL martes 10

Coqui dará a conocer hoy los nombres de quienes conformarán su gabinete

En la mañana de hoy, desde las 8, el gobernador electo anunciará a quienes serán su equipo de gobierno. Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo y Enrique Santos fueron algunos de los nombres que se conocieron para formar parte. En tanto que Maia Woelflín y María Pía Chiacchio Cavana trascendieron en el marco del cupo femenino. 

Jorge Capitanich dará a conocer hoy a los hombres y mujeres que conformarán parte de su equipo de trabajo, a partir del martes 10. Si bien con el correr de los días se conocieron nombres de los que presumiblemente ya tendrían confirmado un lugar, hoy se develará el misterio. Diego Arévalo, Juan Manuel Chapo y el ex presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, serían números puestos.
En este sentido, según pudo saber este medio, Arévalo se haría cargo del Instituto de Vivienda de la provincia, Chapo sería ministro de Gobierno y Justicia, en tanto Santos ocuparía un lugar en el Nuevo Banco del Chaco.
 
Dos mujeres
en Economía y Desarrollo Social 
En las últimas horas se confirmó también que la titular de la importantísima cartera económica sería Maia Woelflín. La licenciada ya encabeza el equipo de transición y asumirá como ministra de Economía. Woelflín se desempeña actualmente como subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia. Es economista con especialización en Salud, en Educación y en Marketing Político y profesora universitaria. Junto a Woelflín se sumarán como subsecretarias Nadia Tatiana Maccio y Eliana Oviedo.
Chiacchio Cavana es otro de los nombres confirmados para el gabinete de Capitanich. En este caso se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social. De acuerdo a lo que se conoció, Chiacchio es amiga personal de Guillermina Capitanich (hija del mandatario electo), trabajó como coordinadora de la Fundación Beatriz Vásquez y sumó otras experiencias como activista por los derechos vulnerados de mujeres víctimas de violencia.
La abogada Chiacchio además mantiene excelente relación con la actual presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, y la reconoce como hija de una histórica familia militante del PJ. Ella encabezó el equipo de campaña de Arévalo, el candidato que propuso Jorge Capitanich para competir la Intendencia de la capital chaqueña.
 
los posibles funcionarios
Diego Arévalo
El reciente candidato a intendente por el Frente Chaqueño es licenciado en Economía y terminará su gestión como secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Resistencia el próximo martes 10. Además, en su trayectoria también se destacan su paso como subsecretario de Hacienda, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Gobierno del Chaco entre 2011 y 2013 y fue presidente del Nuevo Banco del Chaco desde 2013 hasta 2016. Así, todo indica que Arévalo será el próximo presidente del Instituto de Viviendas.
 
Juan Manuel Chapo
El actual concejal de Resistencia es abogado de profesión y quien también aspiró a ser candidato a intendente, fue subsecretario de Seguridad de la provincia durante parte del segundo mandato de Capitanich como gobernador. Identificado por sus inicios desde la Juventud Peronista, Chapo sería confirmado como Ministro de Gobierno y Justicia.
Enrique Santos
Emblema de la lucha contra  la célebre resolución 125 de retenciones agropecuarias en 2008, Santos dirigió la Sociedad Rural desde 2006 hasta hace unos días, sobre finales de 2019, cuando renunció a su puesto como presidente. El terrateniente y ex de Lilita Carrió podría ocupar un cargo dentro del Nuevo Banco del Chaco a partir del 10.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :