El Iprodich de fiesta hoy en Charata

CHARATA. Hoy, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) inaugurará nuevas oficinas en Charata en el Día de las Personas con Discapacidad.
Este nuevo espacio llamado Chaco Incluye estará ubicado sobre avenida Belgrano 297 con la finalidad de poder garantizar una mejor atención, contar con un lugar más amplio y abarcar más actividades para incluir y optimizar la calidad de vida de las personas. El objetivo es fortalecer la atención para alcanzar a una mayor población en Las Breñas, Corzuela, Campo Largo, General Pinedo, Gancedo, Itín, Hermoso Campo y zonas aledañas.
La secretaria de Acción Social, Silvina Pereyra, señaló que «esta una gestión de nuestra intendenta María Luisa Chomiak que se venía llevando adelante hace un tiempo y que era lograr la dependencia, una sede de Iprodich en nuestra localidad que no solo tenga como finalidad emitir los certificados de discapacidad, sino también brindar todos los servicios que en la ciudad capital se brinda a través de este instituto».
Además, la funcionaria destacó que dentro del área de Discapacidad funciona hace más de un año la Junta Evaluadora de Profesionales de Iprodich «que ya ha emitido alrededor de 800 certificados de discapacidad en todo el sudoeste, un número sumamente importante y restan mucho aún tramite. La mayoría de ellos casi un 50% son de nuestra localidad. A nivel gestión ha sido un éxito que esté funcionando esta junta en la Municipalidad».
Asimismo, Pereyra invitó a la comunidad a la apertura de este nuevo espacio institucional en Charata señalando que «es algo que vino a beneficiar al sudoeste porque hay muchas personas que no pueden movilizarse por sus propios medios a la ciudad capital». El Iprodich ahora extenderá sus horarios de atención al público y podrán realizarse los mismos trámites que se realizan en la sede central como ser la entrega de requisitos varios, asesoramiento, gestión y entrega de ayudas técnicas, evaluaciones y recibir Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), también se llevarán adelante capacitaciones para la inclusión al mundo laboral; cumpliendo así con la federalización institucional propuesta por el gobierno provincial.
El acto de inauguración se realizará a las 18 con una importante agenda de actividades en el Día de las Personas con Discapacidad, entre ellas la presentación de un Servicio Apoyo Integral a las familias de Personas con Discapacidad, la cual es una propuesta del gobierno provincial a implementarse en la institución, bajo la coordinación de una licenciada en psicología con el acompañamiento de la magíster en Discapacidad, Araceli Bechara.
Además contará con la presencia del orador motivacional Sebastián Martínez, quien realizará una charla motivadora para todo el público presente. Alumnos de la Escuela Especial 19 Naum Kohanoff y el Centro Terapéutico La Rosa Azul brindarán un número artístico. 
El cierre estará a cargo de la banda Tierra Verde con una gran actuación en vivo. Además invitan a acercarse a aquellos artistas que deseen sumarse y compartir su arte en este acto inaugural.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :