FEDERAL A

Sarmiento: se fue Adrián Tosetto y volvió Raúl Valdéz


El DT santafesino presentó su dimisión una vez finalizado el partido en el que el Decano empató 1-1 con Belgrano. Ayer asumió interinamente el chaqueño.  

«Prioricé la institución, Sarmiento tiene una vara muy alta y es necesario que el entrenador que venga tenga tiempo para conocer el equipo y en el receso poder trabajar», le dijo Adrián Tosetto a El Aguante Deportivo tras renunciar a la dirección técnica del Decano que participa del Federal A. Y ayer asumió interinamente Raúl Valdéz, coordinador del fútbol aurirrojo. En principio sería para el último compromiso de Sarmiento ante Gimnasia, pero se especula que seguirá hasta la finalización del torneo 2019/20.
 
cronología
De acuerdo a «Entretiempo», Tosetto presentó su renuncia como DT de Sarmiento tras el empate en uno ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. 
No va más, dijo el DT y, tras el empate ante los de San Francisco, por la penúltima fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, puso a disposición su renuncia, la cual le fue aceptada.
Tosetto dirigió 13 partidos y sumó 19 puntos, con cuatro victorias (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, San Martín de Formosa, Boca Unidos y Defensores de Pronunciamiento); igualó en siete ocasiones ante (Central Norte de Salta, Juventud Unida, Sportivo Las Parejas, Güemes, Crucero del Norte, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano). Y perdió dos partidos (Douglas Haig y For Ever).
Si bien el equipo se encuentra en zona de clasificación (5º sobre 6 que logran el pase) para el hexagonal final, que definirá el ascenso a la Primera Nacional el año que viene, la campaña no terminó de colmar las expectativas de la gente ni de los integrantes de la comisión directiva.
El ahora ex entrenador de Sarmiento ya tenía resuelto dejar su cargo antes del último cotejo y en reunión con los dirigentes les comunicó que daba un paso al costado por cuestiones netamente futbolísticas, «no le encuentro la vuelta al equipo y por eso entiendo que es el momento de dar un paso al costado. Les agradezco la oportunidad que me dieron de dirigir al club», expresan que fueron las palabras de Tosetto hacia los dirigentes.
 
Valdéz
Ayer por la tarde se produjo el retorno de Valdéz a la conducción técnica de Sarmiento tras el alejamiento de Tosetto. En principio es para dirigir ante Gimnasia, pero la idea es que siga hasta el final del torneo.
Valdéz se hizo cargo de la dirección técnica de Sarmiento, ante la salida de Tosetto y dirigirá al equipo, en principio de manera interina ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, pero la idea, por pedido del presidente del club, Jorge Capitanich, es que siga hasta el final del torneo, previsto para junio del año próximo.
 
Los refuerzos
En este receso Sarmiento puede incorporar a dos futbolistas, y los apuntados serían los regresos de Ángel Piz, actualmente en Mitre de Santiago del Estero; y del goleador Luis Tanque Silba, que se encuentra en Deportes Iquique de la primera división de Chile. En las próximas horas se resolvería para que ambos jugadores puedan estar el 3 de enero, cuando el plantel retome los trabajos de pretemporada.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :