Tras la reunión de gabinete

Capitanich aumentará el monto de la tarjeta alimentaria a $4 mil


En diálogo con diferentes medios de comunicación, el gobernador electo adelantó las primeras medidas que tomará desde que asuma. En ese sentido, sostuvo que «nuestra máxima prioridad en diciembre es atender la urgencia alimentaria y las demandas de las fiestas navideñas».

Ayer, en la conferencia que dio luego de la reunión de gabinete, el gobernador electo Jorge Capitanich anunció cuáles serán las primeras medidas que tomará cuando asuma en el gobierno. Entre ellas se encuentran la elevación del monto de la tarjeta alimentaria a $4 mil, con un reintegro impositivo de $600, que regirá desde la tercera semana de febrero; la entrega de bolsines navideños para las familias más vulnerables y la reactivación del empleo.
En base a la tarjeta alimentaria expresó que «con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social designado por el presidente electo, estamos trabajando en un mecanismo de emisión de las tarjetas alimentarias para 14 productos de canasta familiar con un modelo de concertación de precios de los comerciantes con un sistema de trazabilidad en la tarjeta, a efecto de más o menos 40 mil personas que están afectadas».
De acuerdo a las demandas sociales por bolsines navideños, señaló que «trabajamos con Arroyo en un modelo que nos permita atender esta situación. También el gobierno provincial actual ha establecido un procedimiento de licitación pública con el fin de que la apertura de esta, en condiciones de adjudicación transparente, permita resolver esas demandas».
De esta forma, Capitanich pidió a los movimientos sociales que «nos den una tregua y paz social para poder trabajar en forma activa e ir resolviendo las problemáticas» y agregó: «Vamos a promover un pacto político, económico y social, pero vamos a pedir el tiempo necesario para atender las demandas, que son múltiples y complejas. Desde la seguridad alimentaria hasta consumos problemáticos, violencia de género, abuso sexual, acoso laboral, problemas con personas en lugares de encierro, empleo e inundaciones».
En cuanto a la problemática de la reactivación del empleo, señaló que hay «20 proyectos de inversión por USD300 millones con los que estoy trabajando. Estos pueden tener un impacto de 2.500 empleos directos e indirectos». También mencionó que busca «reactivar los proyectos de la industria del call center, donde hay 1.100 empleos comprometidos, pero queremos llegar a 4 mil; más el tema de la industria de la construcción».
Siguiendo en la línea de la construcción, agregó que «son 7 mil las viviendas que estaban en ejecución en 2015, pero haremos una auditoría para ver cuántas están ya concluidas y las que debemos promover para su ejecución». Pero destacó que «debemos recuperar la capacidad de cuentas por cobrar del instituto, debido a que hay 36 mil viviendas que pueden ser debidamente regularizadas con un sistema de estructuración porque es una fuente de financiamiento para poder seguir ejecutando obras».
Para finalizar, Coqui destacó que espera un fin de año en paz «porque con buena voluntad todo es posible».
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :