crearán un fondo para tierras de expropiación

Transferencia de terrenos al municipio: Gustavo defendió la ley

El intendente electo de Resistencia protegió la norma y señaló que posibilitará ampliar la base de contribuyentes para la comuna.

Con la ausencia del coquismo, la abstención del justicialista Enrique Paredes y 18 votos a favor, el Parlamento chaqueño sancionó el miércoles el proyecto de ley que impulsó el sector que responde al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, que autoriza al Ejecutivo provincial a transferir al municipio capitalino, de manera gratuita, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles en proceso de expropiación ubicados dentro del ejido urbano de la capital chaqueña.
En declaraciones a Ciudad TV, en la mañana de ayer, Martínez opinó: «Me parece muy bien. Nosotros vamos a tomar lo que dice la ley y generar un fondo para hacernos cargo de la cancelación de las expropiaciones y de la titularización de los inmuebles a nombre de sus ocupantes».
En relación al posible veto del gobernador electo Jorge Capitanich, dijo que esa es una facultad del primer mandatario provincial y será él quien lo evalúe. «Yo la verdad que no tengo posibilidad de indicarle al gobernador que haga esto o lo otro. Es la facultad que él tiene y seguramente él va a mirar el proyecto y lo va a analizar», sostuvo.
«De todos modos, me parece que es muy importante para que Resistencia tenga una política única de la regularización, pero sobre todo de ensanchar la base de contribuyentes», explicó.
«Porque tenemos un problema y es que tenemos casi 30 mil familias que no son contribuyentes municipales pero que tampoco entierran los residuos en el fondo de la casa. Todos los días les recolectamos los residuos, limpiamos los desagües, limpiamos las calles pero no son contribuyentes municipales porque no está regularizada su situación», dijo.
«Entonces para nosotros es muy importante que ensanchemos la base de contribuyentes porque si no el impacto de la inflación y el aumento de los costos del funcionamiento del gobierno municipal cae sobre las mismas personas», remarcó Martínez.

Pedrini quiere que se vete la norma 
Luego que la Cámara de Diputados sancionara la ley por la cual se propicia una transferencia masiva de terrenos al municipio de Resistencia, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini solicitó el veto inmediato de la «extravagancia» normativa. Entre sus fundamentos, el legislador que no participó de la votación que concluyó con 18 votos afirmativos y una abstención, aseguró que «no se pueden sancionar leyes tan importantes sin la conformidad del Municipio que va a recibir presuntamente esas tierras».
En el expediente «no hay ninguna manifestación de voluntad» del intendente Jorge Capitanich, que es el actual intendente «les guste o no les guste, de recibir esas tierras que le van a implicar un gran gasto al municipio de Resistencia», agregó al explayarse en los motivos de su pedido, y agregó: «Menos está previsto en el presupuesto de Resistencia recursos para el desarrollo urbanístico de esa zona». 
Así, advirtió que «tampoco hay ninguna manifestación de voluntad del gobernador Peppo de decir que quiere transferir esas tierras al municipio». Destino del veto: «Hay una transferencia de tierras sin que ninguna de las partes diga que está de acuerdo», insistió el legislador provincial.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :