ante la falta de pago

Sin colectivos: la UTA confirmó nuevo paro por tiempo indeterminado


Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham, quien aseguró que «si no cobramos no hay colectivos». Acusó que los funcionarios «deben moverse por respeto a la gente».

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó ayer que los choferes van al paro desde las 0 de hoy y se extenderá por tiempo indeterminado en el Gran Resistencia.
El conflicto se da por el atraso del pago de salarios de los trabajadores del transporte público, que debían recibir sus haberes en la jornada de ayer. Según explicaron fuentes, la provincia se encuentra «complicada» para abonar lo adeudado a las empresas, que a su vez no abonarán en tiempo y forma. 
«Esto da lugar a que las empresas no paguen porque no tienen esos recursos», aclaró luego Abraham, al tiempo que destacó que «en virtud a eso, a partir de las 0 vamos a comenzar con el paro. La única información que tenemos es que no hay plata».
En tanto que el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, había declarado ayer que «como consecuencia de varias situaciones que convergen simultáneamente tenemos inconvenientes para la transferencia de recursos hacia las empresas, y eso provocaría la dificultad de las empresas de hacer frente a los costos salariales».
Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial sostienen que «la responsabilidad del pago salarial hacia los trabajadores es de la empresa, más allá de esta circunstancia y que van a intimar y penalizar la falta de incumplimiento del servicio».
«Está todo mal. Lamentablemente volvemos a lo que ocurre todos los meses y siempre con esta incertidumbre si pagan o no. Estamos cansados, no apareció la plata y la posibilidad de agilizar los pagos y así lo anunciamos: a partir de las 0, comenzamos con el paro», lamentó Abraham.
Asimismo, insistió en ratificar que «si no cobramos no hay colectivos y a esta hora de la tarde ya no creo que vayamos a cobrar. Todos los funcionarios dicen que es imposible poner plata, pero mientras los trabajadores no cobren no habrá servicio».
Consideró el dirigente gremial que «tiene que haber una preocupación no solo por los trabajadores, sino por la gente; por eso nosotros vamos a convocar a los representantes de los barrios para decirles quienes son los culpables de esta medida que tomamos. No tenemos ánimo de tomar medidas que perjudiquen a la gente, pero nos obligan». 
En medio de un nuevo conflicto salarial, lo cierto es que desde las 0 no habrá transporte público en el Gran Resistencia hasta resolver la cuestión. En principio afectará a las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa Ataco.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :