Provincia en marcha y estabilidad social

Ocampo presentó informe de su gestión durante 2015-2019


El ministro de Hacienda y Finanzas contextualizó lo que fueron los cuatros años y aseguró que se trabajó con variables nacionales negativas, como el aumento de la inflación, la pobreza, indigencia y del riesgo país, entre otras.

Como continuidad de los balances de la gestión 2015-2019 en el gobierno del Chaco, el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, junto a su equipo de trabajo, presentó un informe en donde detalló la situación de la provincia y los logros obtenidos en materia financiera. 
Haciendo hincapié en el difícil contexto económico nacional, aseguró que la gestión del gobernador Domingo Peppo dejará «una provincia en marcha, con cuentas fiscales en equilibro y con estabilidad social».
Ocampo contextualizó lo que fueron los cuatros años de gestión y aseguró que se trabajó con variables nacionales mayormente negativas como la caída del PBI, el aumento de la inflación, de la pobreza, de la indigencia y del riesgo país, el crecimiento de la deuda y la depreciación del peso argentino con el aumento del dólar de $9,75 a $59,88. «En este contexto, la provincia tuvo sus propias variables que también condicionaron el funcionamiento económico y financiero», expresó y destacó que las transferencias no automática del gobierno nacional  que se disminuyó en más del 50%.
Como hito más importante, el titular de la cartera de Hacienda señaló haber logrado la estabilidad social en la provincia. «Teníamos una situación muy difícil en materia fiscal porque esta es una provincia muy demandante, con una alta prestación de servicio, lo que tienen mucha incidencia en un contexto en el que la economía cae», dijo y explicó que para ello se trabajó con herramientas que permitieron contener el empleo, «lo cual fue un gran desafío». Asimismo, para esto se instrumentaron acciones en conjunto con el Banco del Chaco que fue fundamental, para generar políticas públicas en post de las empresas y de las personas.
Además, aseguró que se logró el equilibrio de las cuentas: «Luego de dos años de resultados económicos y financieros negativos, desde 2018 se logró la vuelta al equilibro fiscal», y aclaró que, si bien la provincia tiene dificultades y no le sobran recursos, tienen herramientas para poder trabajar. 
Remarcó que durante estos cuatro años desde Economía «se rindió un examen mes a mes» para poder afrontar las obligaciones salariales como prioridad y también las obligaciones sociales atendiendo todos los programas sociales.
Por otro lado, resaltó la ayuda a los municipios que también tuvieron muchas dificultades provocadas por los fenómenos climatológicos. «Pero tuvimos una mirada federal con obras y recursos propios», expresó.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :