El municipio de Sáenz Peña

Edificio de la Cooperativas Agrícolas Algodoneras es patrimonio histórico

SÁENZ PEÑA. El municipio de Sáenz Peña declaró patrimonio histórico al edificio de la Cooperativas Agrícolas Algodoneras. La actividad se desarrolló en la mañana del viernes y el acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini. Lo acompañaron directivos de Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras Limitada (Ucal), el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; y funcionarios municipales.
En la oportunidad se reconoció como patrimonio histórico de la ciudad al edificio de Ucal, ubicado en calle 14 y 11 del centro, una antigua propiedad donada por Amador López, por entonces el primer presidente de la institución.
Luego del descubrimiento de la placa, Claudia Verón, gerente de Ucal, detalló que el pasado 17 de junio la institución cumplió 85 años como edificio central de la Unión de Cooperativas Algodoneras de Chaco, recordando que en esta fecha, pero de 1934, se realizaba la primer asamblea con ocho cooperativas, de las cuales algunas apostaron y trabajaron fervientemente por la unión de estas.
«Por este edificio pasaron infinidad de consejeros, dirigentes y empleados que todos han dejado su sello, el reconocimiento de patrimonio histórico es una bien merecida distinción, dado que Ucal ha aportado al crecimiento de Sáenz Peña con tres cooperativas gigantes, debido al auge del cultivo emblema, incorporando miles de trabajadores para la mano de obra logrando algo histórico para el Chaco, con distintos servicio y beneficios para las familias, los jóvenes y los niños, hijos de empleados cooperativistas. Abogamos por un futuro donde podamos hablar dentro de unos 85 años de todavía la presencia de Ucal. Es un trabajo arduo, no es simple, no es sencillo y no es solamente una gestión. Hay muchas cosas que influyen y nos rodean. Esperamos seguir aportando a la ciudad, al municipio y a la provincia», aseguró.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :