Quitilipi de luto: tres mujeres fallecieron en accidente de tránsito
RUEDAS ARRIBA. Los dos vehículos luego de la colisión terminaron dados vuelta. xxx
RUEDAS ARRIBA. Los dos vehículos luego de la colisión terminaron dados vuelta.

Ayer A La Mañana

Quitilipi de luto: tres mujeres fallecieron en accidente de tránsito

09/12/2012 | El acoplado de un camión habría provocado la colisión. Un joven terminó internado en terapia intensiva.


QUITILIPI (Especial). Tres mujeres fallecieron instantáneamente ayer en un accidente de tránsito en la ruta 4 cuando el utilitario en el cual circulaban fue chocado por una camioneta. El tremendo impacto provocó el vuelco de ambos vehículos; en tanto un jovencito de 17 años, conductor del otro rodado, fue internado en terapia intensiva. Dolor y consternación en la comunidad de Quitilipi.
El hecho ocurrió durante la mañana de ayer cuando las tres mujeres estaban preparando el servicio de fiesta para la recepción de la EES 103 y al regresar del colegio en una Renault Kangoo hacia Quitilipi en busca de algunos elementos fueron embestidas por una camioneta a 22 kilómetros del casco urbano en la Colonia General Paz.
El accidente se produjo cuando el vehículo utilitario salía de un camino vecinal hacia Quitilipi y cuando intentó ingresar a la cinta asfáltica la camioneta Mitsubishi que circulaba hacia el Norte se lo llevó por delante. El tremendo impacto fue en el medio del utilitario, el cual volcó y fue arrastrado hacia el costado de la banquina quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. La camioneta importada a raíz del  violento choque también volcó y quedó a escasos metros del otro vehículo apoyada sobre el techo de la cabina. 
Como consecuencia de la violencia del choque perdieron la vida las tres mujeres que viajaban en la Renault, la reconocida profesora Miriam Soler, Mónica Linok -madre de cuatro niños- y Carolina Zárate; el hijo de Soler, Matías Aquino, resultó con heridas de consideración y fue trasladado hasta el hospital de Quitilipi, luego al 4 de Junio de Sáenz Peña y posteriormente volvió a la Clínica Integral de esa ciudad donde permanecía en la unidad de terapia intensiva. 
Mientras que el conductor de la camioneta Mitsubishi, de 66 años y oriundo de Quitilipi, sufrió lesiones de consideración y fue trasladado hasta el hospital local donde fue atendido.  
El accidente hizo que las autoridades del colegio suspendieran inmediatamente la recepción que debía realizarse a la noche y con gran dolor vivieron esta situación los vecinos de la colonia de donde es el esposo de una de las mujeres fallecidas. Una gran cantidad de vecinos y curiosos llegaron hasta el lugar para observar el tremendo desenlace. 
Según se supo, al momento de la colisión había un acoplado estacionado unos metros antes de la curva de donde salió el utilitario, por lo que se sospecha esto habría impedido la visión de ambos conductores, produciéndose la colisión. Después del terrible hecho este acoplado fue llevado del lugar inmediatamente. 
Otra de las informaciones que manejaban los vecinos de la zona es que el marido de una de las mujeres venía en un vehículo detrás siguiendo el mismo camino y observó todo lo ocurrido. 
La Policía departamental realizó el relevamiento de rigor y las actas pertinentes, posteriormente se sumó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, más tarde llegó el Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar los trabajos de rigor. En la causa interviene el juez  Marcelo Soto, quien dispuso el traslado de los cuerpos mediante Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña hasta la morgue judicial y los familiares, al cierre de esta edición, esperaban retirarlos a los fines póstumos. En tanto los vehículos siniestrados, luego de las pericias, fueron entregados a sus propietarios.
 La causa quedó caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.



COMPARTIR
Edición Impresa del
21-08-2014
Edición Impresa del
21-08-2014
TAPA CONTRATAPA