EN VIVO
30 FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME 2020 EN VIVO
hasta el 12

Expo Feria Somos Arte en el Social

El Club Social abrió sus puertas para reunir a diversas galerías y colectivos de artistas chaqueños en la primera edición de la Expo Feria Somos Arte, que comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 12, de 18 a 22, con acceso es libre y gratuito. 
Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento. 
Las galerías y talleres de arte que participan son: Asociación de Escultores, Artes del Fuego - Colectivo de Ceramistas, Galería Chiapello, Galería de Carmen Terenani, Cromática, Galería de Fabiana Russo, Fundación Urunday, Identidad de Mimo Eiman, Estudio Natalini, Multiespacio Creativo de Martha Acosta de la Fundación Creando Caminos, Noni Andresen Espacio de Arte Contemporáneo, Taller Sol de Julio Salazar, Tesela Pink de Sandra Blanco, colectivo de mosaiquismo.
La música también tendrá su espacio en la Expo Feria Somos Arte. Estarán representados los estilos y las épocas comunes a todas las expresiones de las artes: renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo y siglo XX, autores argentinos y del repertorio universal. Hoy 20.30: piano y flauta dulce por Diego Valenzuela; mañana 20.30: lírica y popular argentina con Saverio y Francisco Lo Giudice; el miércoles 20.30: piano y saxofón por Edgardo Macchi. Las tres intervenciones musicales, con el acompañamiento de Eduardo Rodríguez, en el piano Steinway & Sons del Club Social Resistencia.
El  jueves, a las 21.30: se brindará un concierto cierre de clarinete y piano junto a Paloma Solamente y Domingo Baldo, donde se presentarán obras de Erik Satie, Béla Bartok, Carlos Guastavino, Frédéric Chopin y Carl Maria Von Weber.
El evento cuenta con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo, la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. 
 
espacio para los artistas
El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que «esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras y está bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo».
La promotora de esta idea, Marilyn Cristófani, señaló  que «esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte», y añadió que «los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica».
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que «este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto».
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :