enviados por UNICEF

Entregaron materiales didácticos a escuelas rurales mediadas con TIC


Estudiantes de las 16 sedes iniciarán las clases del ciclo lectivo 2020 con elementos multimediales 
gestionados durante este año por la coordinación del programa y la Dirección de Educación Secundaria.

El Ministerio de Educación, a través del director de Nivel Secundario, Darío Correa, entregó, el viernes pasado, a la directora de la Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC-Proyecto Especial: «Todos a la Secundaria», Fabiana Regner, materiales donados por Unicef que están destinados a las 16 sedes que tiene la jurisdicción en los distintos parajes rurales, pertenecientes al citado proyecto.
El funcionario declaró que «este material es enviado por Unicef y cada vez que llega queda a resguardo en la Dirección de Nivel Secundario, para ser posteriormente distribuido a través de Regner, quien junto a su equipo técnico y pedagógico se ocupa de que lleguen a cada estudiante de las 16 sedes».
Correa también explicó que «la sede central del programa funciona en Resistencia, donde se entregó el material el viernes, y que luego serán los coordinadores de sede quienes se encargan de efectivizar la entrega a cada uno de los estudiantes». Por último, valoró y destacó la importante gestión que se hizo en articulación con Unicef, la cual permitió que se obtuvieran excelentes resultados con la secundaria virtual.
 
El proyecto
Escuelas Rurales Mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es un proyecto desarrollado por Unicef que viene implementándose en el Chaco desde 2012, siendo nuestra provincia la primera en el país en adoptarlo, con el objetivo de garantizar la educación en el Nivel Secundario a jóvenes de parajes rurales, muy distantes de los centros urbanos, en los que no existen establecimientos educativos secundarios.
Las secundarias rurales mediadas por tecnologías, que en la provincia ya suman 16, están compuestas por una sede central, ubicada en un centro urbano, a la que asisten todos los días los docentes de las distintas disciplinas del nivel, y por las sedes ubicadas en los parajes rurales, donde todos los días asisten los estudiantes. Desde la capital, los docentes planifican las clases y las comparten con sus estudiantes a través de una plataforma educativa a la que los alumnos acceden mediante computadoras.
Por su parte, Unicef coopera con los gobiernos provinciales para llevar adelante el proyecto, brindando equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes de la sede central.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :