Villa Ángela

Papp valoró la concurrencia a la fiesta patronal de la Virgen


El obispo Hugo Barbaro, responsable de la ceremonia principal, manifestó que es «esta una fiesta muy especial, porque es la fecha de la Virgen, la inmaculada concepción y se celebra aquí en el santuario de la Virgen de la Laguna».

Ayer en la mañana, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de la celebración en el santuario a la Virgen de la Laguna en Mesón de Fierro. Acompañado por funcionarios municipales, agradeció a todos los que colaboraron en la organización de la peregrinación y fiesta, también valoró a la comunidad que se acercó al santuario rezando por el bien común.
El obispo Hugo Barbaro, responsable de la ceremonia principal, manifestó que es «esta una fiesta muy especial, porque es la fecha de la Virgen, la inmaculada concepción, y se celebra aquí en el santuario de la Virgen de la Laguna», dijo y explicó que se dio inicio al Año Mariano Nacional. «Y la verdad que es algo que se vive con emoción, porque vamos a empezar el año hasta el 8 de diciembre de 2020, dedicado a la Virgen, donde todos vamos a rezar, a poner más en sus manos todas nuestras preocupaciones y pedidos, tanto personales, como familiares y sociales. Creo que es una oportunidad para soñar para que muchas cosas buenas puedan suceder gracias a la Virgen y donde lo importante es la conversión de nuestro corazón», afirmó.
Por su parte, el intendente Adalberto Papp, al final de la misa principal, resaltó la buena jornada y excelente tiempo que permitió un acompañamiento masivo de comunidades de todo el sudoeste chaqueño. «Es un lindo día, vinimos a acompañar a todos los peregrinos, al obispo Barbado y a quienes trabajan en la liturgia. Realmente queremos agradecer a toda la comunidad de Villa Ángela y de todas las localidades porque han venido masivamente a rezar por la Virgen María», sostuvo.
Papp también manifestó: «Creo que tenemos que estar más juntos y pedirle más que nada salud para toda la población, justicia social, paz y tranquilidad y que toda la comunidad disfrute y esté siempre junto a Dios», dijo y recordó que durante los primeros cuatro años de gobierno tuvo que atravesar muchos inconvenientes sociales, desastres naturales, políticos y económicos «y hemos superado todos esos problemas y creo que es porque Dios estuvo guiándonos en nuestros pasos. Por eso tenemos que seguir en esta senda del bien, sin egoísmo, sin divisiones, sin ningún tipo de intereses particulares para que cada día nuestra gente viva mejor y sabemos que eso es lo que hace falta, una comunidad respetuosa, con valores, con honestidad y transparencia, así que yo le agradezco a todo el equipo de gobierno por el trabajo de estos cuatro años y al pueblo en general y a la familia en particular por acompañar, para estar todos juntos y superar todos los escollos y venir a rezar a esta fiesta pidiendo más salud y trabajo para todos», concluyó.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :