La vicegobernadora juró ayer

«El objetivo prioritario es lograr la unidad de nuestro pueblo»


Analía Rach Quiroga se comprometió ante los santos evangelios a cumplir con idoneidad el cargo que le fue asignado. Fue en la sesión especial con quórum convocada al efecto, donde se tomó jura también al gobernador Jorge Capitanich. «Voy a cumplir con mucho amor y responsabilidad el cargo para el que fui elegida», aseguró.

Pasadas las 10.30 y luego de que haga lo propio el ahora gobernador Jorge Capitanich, juró la flamante vicegobernadora Analía Rach Quiroga y manifestó: «Es una fecha histórica con la particularidad, además que me toca ser la primera vicegobernadora de la historia de la provincia, lo cual aumenta la responsabilidad que me toca asumir siempre con el compromiso de seguir trabajando y sobre todo con mucho amor por nuestro pueblo».
Se refirió al gobierno nacional y al provincial: «Hemos transitado en estos cuatro años y este último tiempo nos tiene que servir de experiencia y saber que tenemos un objetivo prioritario que es lograr la unidad de nuestro pueblo, de todos los chaqueños y de todos los argentinos. Y finalizar con esa grieta que tanto perjuicio nos ha ocasionado».
«Somos muy respetuoso de la gestión provincial que finaliza como del gobierno nacional, fueron cuatro años de un modelo de gobierno nacional, de una política económica que ha traído consecuencias perjudiciales para nuestra provincia y que tiene que ver con los precios que han subido por el ascensor y los salarios se han ido por la escalera. Ha existido una dolarización de tarifas lo que pulverizó el ingreso de cada uno de los trabajadores», agregó.
Respecto de su gestión señaló: «Hay que trabajar, hay que reactivar la economía de la provincia. Contamos con un equipo capacitado con experiencia y con muchísimo compromiso para trabajar fuertemente en eso».
 
ACTO DE ASUNCIÓN FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ
Consultada sobre su participación en el acto de asunción de Alberto Fernández, la vicegobernadora manifestó: «Capitanich va con seguridad, veré si es posible viajar, si no quedaremos organizar la jornada de mañana».
Se refirió sobre su acompañamiento permanente al gobernador Capitanich: «Desde que empezó su primer mandato como gobernador estuve a su lado, fui secretaria privada, también lo acompañé en la Jefatura de Gabinete, fui subsecretaria de Legal y Técnica, finalicé recientemente mi mandato como diputada nacional, así que experiencia de trabajar 24/7 todos los días todo el año ininterrumpidamente, tengo y ahora en estos próximos cuatro años».

Sager: «Seremos el soporte legislativo del gobernador»
Ante el juramento de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga como gobernador y vicegobernadora respectivamente en la Cámara de Diputados, el presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager, aseguró que «tendremos la responsabilidad de ser el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia».
En esta línea destacó que «si bien tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, mantendré mi forma de actuar, siempre apostando al diálogo y buscando consensos para aprobar leyes que mejoren la vida de los chaqueños».
«La ciudadanía nos ha conferido su voto de confianza dado que tenemos el deber de poner de pie al Chaco por lo cual trabajaremos conjuntamente entre el Ejecutivo y el Legislativo».
Respecto a la función que desempeñará a partir del 10 de diciembre, el diputado sostuvo que «administrar un Poder del Estado no solo implica conjugar la voluntad de los 32 legisladores para que sancionemos las mejores leyes, sino también saber que hay condiciones de los trabajadores que deben ser atendidos, una apertura hacia la comunidad que se vino dando y hay que profundizarlo».
«Esperamos que esta nueva etapa para los chaqueños y las chaqueñas tenga gobernantes a la altura de la circunstancias pero sobre todo que tengamos la sabiduría de dar respuesta a los problemas de la gente», finalizó Sager.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :