en reclamo de mejoras salariales

Judiciales inician nuevas medidas de fuerza a partir de mañana


En asamblea general resolvió unificar las acciones que cada gremio viene llevando adelante, en una concentración frente al STJ mañana a partir de las 10.30.

Según indicaron desde el gremio, la comisión directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH) ratificó el «compromiso pleno con la asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19 y la recientemente presentada por blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares.  
Asimismo detallaron que los impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta asamblea, representa el 41,2% del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ese porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la Ley Salarial 468-A, antes 2895.
Luego de un debate entre los presentes y teniendo en cuenta el próximo feriado del viernes 13 en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, la asamblea gremial definió seguir con las medidas de fuerza y convocar a un paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30 y hasta las 0 a, que comenzó ayer y finaliza hoy.
Además reiteraron que el paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo que se realizará a las 10.30 y hasta las 0 para mañana y concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes).
Por último, definieron también un paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 12, en reclamo de los puntos ya definidos por la asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro, y pasar a cuarto intermedio, a las 17, en la sede gremial (Marcelo T. de Alvear 1020).
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :