Audiovisualistas en el CCN: Mujer Bit, Demo 2019


Hoy a las 17.30, en Centro Cultural Nordeste (CCN-Arturo Illia 355), tendrá lugar Mujer Bit, Demo 2019, espacio de audiovisualistas  de la región. El evento consta de  un conversatorio, sobre este espacio autogestivo y la presentación de las artistas seleccionadas: Jimena Aldana (Córdoba) y Nina Corti (Buenos Aires). Luego se dará paso con la demo, en donde se abrirá la muestra con mapping, pistas y la intervención del colectivo invitado Carpinchas. El encuentro es gratuito y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Centro Cultural Nordeste.
Nina Corti (22) Buenos Aires. Es una artista interdisciplinaria con formación en música y arte sonoro, estudió piano clásico, jazz. blues, funk con diversos profesores de caba y en la universidad de Berklee -Boston, Estados Unidos- (Five-week program 2013 y 2014). Sus trabajos también abarcan performance, instalaciones y video-arte. 
Jimena Aldana (Córdoba, 1979). Estudió Comunicación Social con Orientación Audiovisual en la actual FCC de la UNC. En 2013 cursé la especialización en Periodismo Científico y Comunicación Pública de la Ciencia (FCC - Famaf | UNC). Participó en diferentes instancias de formación relacionadas con el diseño, la creatividad y el arte
Carpinchas. Integran Julieta Galfrascoli y Valeria Glibota artistas multimedias de Chaco. Realizans composiciones performáticas de experimentación sonora y visual que divagan por las texturas de los montes del NEA, videojuegos, registros visuales cotidianos, sonidos 8-bit, controladores MIDI y aparatos tecnológicos analógicos.
Mujer Bit. nace  a partir de la demanda de los espacios, perspectivas y referencias artísticas, carentes de visibilización de la producción digital femenina en la región del NEA.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :