Bailunga de fin de año para sacudirse el 2019

Hoy desde la medianoche, Bailunga, la fiesta por excelencia que convoca a bailar al ritmo de la cumbia y los ritmos latinoamericanos fusionada con la electrónica despide el 2019 con Julián Basualdo como invitado especial, una muestra, intervenciones artisticas y sorpresas, en El Patio Cultural.
Ideada y realizada por el colectivo multidisciplinario Nunca Sé, de Corrientes, la Bailunga se ha convertido en una de las fiestas consagradas por el público de Corrientes y la región. Músicas de raíz latinoamericana como la electrocumbia, cumbia, reggaetón, moombathon, trap, neoperreo, rap y hits noventeros y de principios de 2000, con audiovisuales y una puesta en escena particular la convierten en una verdadera celebración del baile y las artes visuales, que hoy corona 2019 en Santa Fe 847.
Repasando el año, habrá muestra de pósters o afiches, una marca registrada, en la que diferentes ilustradores han interevenido la gráfica de cada fiesta durante el año. También se suma el rap local con Mc Gale, pintadas en vivo por Vino Tinto, feria de stickers de emprendimientos locales y glitter a la gorra.  El combo bailunguero se completa con el plato fuerte de fin de año, con Julián Basualdo proponiendo desde las pistas para quemar championes y su neoperreo, Lauritacks en reggaeton y cumbia, Cosas Chotas y Cucu Trash en visuales, Toco Benitez en cumbias tumberas, Iv en registro; Make up del Glittoral y Gale anfitrionando como MC. VinoTinto pintando en vivo y Jip! en intervención visual.
Julián Basualdo. Correntino, radicado en Buenos Aires,  integrante de la crew autogestiva y Baby Escandalosas.  Su fuerte son los géneros urbanos, la columna vertebral de la música porlo que va desde e el reggaetón y el neoperreo, pero también está empapado por la cultura sonidera, el tribal, la guaracha, la cumbia y funky brasilero. En cuanto a la danza, desde la crew buscan desarrollar el perfil del bailarín como personaje performático más que un bailarín super técnico.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :