Torneo Federal de Basquetbol

Pineda: «Mantenerse arriba será complicado, pero vamos a pelear cosas importantes»

Pese a que la fecha de regreso a los entrenamientos del plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Basquetbol es este lunes 13, varios anticiparon su regreso de cara a lo que será la reanudación de la competencia. En ese marco, el primero en llegar tras las fiestas de fin de año, fue el goleador del equipo Damián Pineda, quien desde inicios de semana está en Resistencia, muy enfocado en la dura segunda parte del certamen que tendrá el Aurirrojo puntero de la zona NEA. «Tuvimos un buen cierre de año, y eso nos permitió terminar arriba. Si bien tenemos un partido más, tenemos que trabajar para mantenernos arriba y estoy convencido de que, si hacemos las cosas bien, vamos a pelear cosas importantes», señaló el alero.
Pineda, es uno de los principales artífices del buen pasar del Decano en el TFB. En lo que va de la temporada promedió casi 20 puntos y 5 rebotes por partido, a lo que hay que sumar su sacrifico a la hora de defender, siendo una pieza fundamental para el equipo aurirrojo.
«Estamos bien, pero lo que viene es más complicado. Estamos en una zona muy pareja y difícil; y ya hay cambios en varios equipos», señalo el goleador decano, quien pese al receso no dejó de entrenarse, y aprovechó sus momentos libres (pasados en la vecina Corrientes) para realizar lanzamientos y no perder el ritmo.
-¿Qué sensaciones dejó la primera etapa del año?
-Creo que fuimos de menor a mayor, terminamos bastante bien, encontramos una regularidad que al principio nos había costado bastante pese a las dificultades que se nos ponían adelante, jugadores lesionados, tener solo un interno, explosiones seguidas de jugadores importante, lo que rescato es que el equipo se mantuvo firme en lo que quería y bueno creo que esa última rachita de juegos positivos creo que se vio reflejado.
-¿Cómo se siente en lo personal?
-En lo personal estoy contento, sinceramente no me esperaba terminar primero. Es una zona complicada porque hay muchos partidos que se terminan en la última bola si bien nosotros tenemos un partido más jugado, vernos arriba es muy bueno y espero que sea el piso, hay que darse cuenta de que se hicieron las cosas bien y que si queremos estar en el pelotón de arriba tenemos que dar un poco más.
-¿Qué sensaciones tiene para lo que resta del torneo?
-Lo que viene es más complicado porque hay equipos que empezaron a moverse, hay cambios de entrenadores, de jugadores y todo buscan su mejor performance. En nuestro caso, tenemos que ver si viene algún jugador. La zona es muy pareja y se puede dar para cualquiera. Como decía a principio de temporada, si logramos ensamblar la experiencia y la juventud vamos a seguir siendo competitivos, ser competitivo en una zona complicada hace que se peleen cosas importantes, no es lo mismo entrar a ver qué pasa que a competir por algo.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :