Agenda municipal con diversas actividades culturales y recreativas


El Municipio de Resistencia, a través de las distintas subsecretarias que integran la secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, desarrollará durante todo enero y febrero, distintas actividades gratuitas para fomentar la vida saludable, el deporte y la recreación. Desde Turismo brindaron detalles sobre las iniciativas y los lugares donde los vecinos podrán acercarse para vivir una experiencia al aire libre y en contacto con otros pares.
Durante todos los días, a las 18, la Subsecretaría de Turismo ofrece recorridos pedestres guiados por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, para conocer más sobre la historia, cultura y naturaleza de la ciudad. Para poder ser parte los interesados pueden acercarse al Box 3 del Paseo Costanero donde se encuentran las oficinas de esta área.
También podrán participar del Programa “Subite a la Bici”, que propone durante todos los sábados, a las 9 y a las 18 horas, recorridos guiados en bicicleta con temáticas diferentes que apuntan a que los ciudadanos descubran más sobre Resistencia y su historia.
LA COLONIA DE VACACIONES
De lunes a viernes, la subsecretaria de Deporte y Actividad Física organiza, con la colaboración de las demás subsecretarías de Desarrollo Humano, la Colonia de Vacaciones, donde niños de todas las edades y de diversos barrios de la ciudad pueden acceder a la Pileta, refrigerios saludables, visitas guiadas por el predio, escuelita de canotaje, juegos recreativos, charlas informativas sobre el cuidado medioambiental, clases de ritmos latinos y confección de mochilas reciclables.
El Río Lee, actividad que se desarrolla todos los fines de semana de enero, desde las 17, que busca fomentar la lectura y disfrute del espacio público a la orilla del Río Negro con préstamo de libros y equipo de mates, destinada a toda la familia; el Rincón Expresarte, para que niños de todas las edades puedan divertirse con juegos antiguos hechos con materiales reciclados. Estas actividades están a cargo de la Subsecretaría de Cultura y coordinadas con la Dirección de Cultura y Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, y se realizan en el Paseo Costanero.
Clases de Pilates, artesanías, gimnasia localizada, ritmos, danza contemporánea, guitarra, salsa y bachata, son algunos de los talleres gratuitos disponibles para que todos los interesados puedan disfrutar durante el verano en la ciudad, estas actividades se realizarán en el Box 2 del Paseo Costanero del Parque Intercultural 2 de Febrero, de la mano de la Escuela Municipal de Artes.
El Programa Verano en Resistencia busca que, tanto a través de la Colonia de Vacaciones como de las actividades abiertas para todo público, los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de los espacios públicos, la naturaleza, historia, cultura y recreación.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :